Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:17 -

24.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de agosto de 2015

“Camau” consideró que el triunfo es una base que el FPV ampliará

El justicialismo y aliados consideran que la victoria por casi 20 puntos de diferencia sobre Cambiemos en Corrientes, se traduce en una apuesta de la ciudadanía por la continuidad del proyecto nacional. Quieren ensanchar el resultado provisorio de anoche para octubre.

Cer­ca de la me­dia­no­che de ayer el Fren­te Pa­ra la Vic­to­ria (FPV) con­si­de­ró “i­rre­ver­si­ble” la di­fe­ren­cia de 20 pun­tos por­cen­tua­les so­bre “Cam­bie­mos”, y lo ce­le­bró en el bun­ker ca­pi­ta­li­no de ca­lle Car­los Pe­lle­gri­ni. Allí, el pre­can­di­da­to a se­na­dor na­cio­nal, Car­los “Ca­mau” Es­pí­no­la, lla­mó a en­san­char la re­pre­sen­ta­ti­vi­dad con mi­ras a oc­tu­bre, y a eri­gir ese es­pa­cio co­mo una al­ter­na­ti­va fuer­te pa­ra pe­le­ar la Go­ber­na­ción en 2017.
El bun­ker “na­ran­ja” del FPV, ubi­ca­do so­bre ca­lle Pe­lle­gri­ni, fue la se­de ele­gi­da por di­cha fuer­za pa­ra fes­te­jar los re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos en las Pri­ma­rias Abier­tas, Si­mul­tá­ne­as y Obli­ga­to­rias (PA­SO) re­a­li­za­das ayer en to­do el pa­ís.
La di­ri­gen­cia del Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta (PJ) y alia­dos, se acer­ca­ron has­ta ese lu­gar cer­ca de la me­dia­no­che, cuan­do la ten­den­cia in­di­ca­ba que so­bre el 23% de me­sas es­cru­ta­das en to­da la pro­vin­cia, el FPV ob­te­nía un 53% de los vo­tos so­bre Cam­bie­mos, que en to­tal reu­nía el 28,8%.
Po­co des­pués, con la lle­ga­da de la to­ta­li­dad de los pre­can­di­da­tos, ini­ció el even­to con to­dos ellos pa­ra­dos so­bre el es­ce­na­rio dis­pues­to fren­te a la se­de.
El pre­can­di­da­to a se­na­dor na­cio­nal en pri­mer tér­mi­no, Car­los Mau­ri­cio “Ca­mau” Es­pí­no­la, fue úni­co ora­dor en el ac­to, bre­ve, pe­ro con mar­ca­da con­cu­rren­cia de mi­li­tan­tes pro­ve­nien­tes de dis­tin­tas lí­ne­as in­ter­nas, pe­ro prin­ci­pal­men­te de La Cám­po­ra.
“Ha­ce un ra­to ha­blé con Da­niel Scio­li y me pi­dió que les man­de un fuer­te abra­zo, agra­de­ci­mien­tos y ca­ri­ños a to­dos los co­rren­ti­nos por el acom­pa­ña­mien­to”, ex­pre­só “Ca­mau” mi­nu­tos des­pués de co­men­zar su alo­cu­ción, tras lo cual afir­mó que “con las mis­mas con­vic­cio­nes, pro­pon­dre­mos al­ter­na­ti­vas pa­ra cons­truir un fu­tu­ro en in­te­rac­ción con par­ti­dos que tam­bién son par­te de la po­lí­ti­ca co­rren­ti­na”.
A su vez, con­si­de­ró que “el fu­tu­ro se lo­gra con ac­cio­nes con­cre­tas” pa­ra lo cual “de­mos­tra­re­mos con es­fuer­zo que so­mos me­jo­res y que que­re­mos, des­de ese lu­gar, ha­cer un lla­ma­do am­plio pa­ra cam­biar la pro­vin­cia en 2017”, agre­gó.
En rue­da de pren­sa, Es­pí­no­la con­si­de­ró que “es un triun­fo del FPV que agra­de­ce­mos a to­dos los co­rren­ti­nos, y pro­po­ne­mos con­ti­nuar con es­te tra­ba­jo jun­to a to­dos los par­ti­dos que de­se­en acom­pa­ñar­nos no só­lo en es­ta elec­ción, si­no a tra­ba­jar por es­ta pro­vin­cia”.
Por otra par­te, in­di­có que “con es­ta pro­yec­ción, es­ta­mos cer­ca de co­ro­nar un ter­cer di­pu­ta­do en oc­tu­bre”, y que ello “es al­go que nos for­ta­le­ce, ya que el plan­teo que ha­ce­mos des­de el FPV es un fuer­te com­pro­mi­so con la so­cie­dad co­rren­ti­na pa­ra plan­te­ar los re­cla­mos ne­ce­sa­rios que nos per­mi­tan ar­ti­cu­lar y lle­var ade­lan­te los com­pro­mi­sos de Scio­li pa­ra con Co­rrien­tes”.
Asi­mis­mo, tam­bién es­ti­mó que el cau­dal de vo­tos lo­gra­do du­ran­te el con­teo pro­vi­so­rio “de­mues­tra nues­tra ba­se” y agre­gó que pa­ra oc­tu­bre “con­vo­ca­re­mos a mu­chos otros sec­to­res que com­pren­den la im­por­tan­cia de una ar­ti­cu­la­ción con el Go­bier­no na­cio­nal, a tra­vés de una pro­pues­ta que pien­sa en el fu­tu­ro de Co­rrien­tes, de los par­ti­dos alia­dos y las fa­mi­lias co­rren­ti­nas que com­pren­den el men­sa­je”.
“Quie­ro que los co­rren­ti­nos se­a­mos par­te del mo­tor de cre­ci­mien­to de Ar­gen­ti­na”, ex­pre­só “Ca­mau” al ce­rrar la rue­da de pren­sa.

  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios