Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:49 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de agosto de 2015

Massa: “Quiero un país diferente en el que Corrientes no sea discriminada”

El precandidato de presidente por Una Nueva Alternativa (UNA) estuvo en Corrientes y convocó a cientos de vecinos en una caravana por la ciudad.
Aseguró que lidera las encuestas en la provincia. Prometió obras de infraestructura para el desarrollo local y devolver el manejo de Yacyretá.

Acompañado por Pedro Cassani y demás referentes de la alianza Una Nueva Alternativa (UNA) a nivel provincial, el precandidato a presidente Sergio Massa visitó ayer Corrientes y recorrió la ciudad en caravana. Reiteró que pagará a “los jubilados el 82 por ciento móvil”;  construirá viviendas con recursos que cuenta el Estado; transformará los planes sociales en empleo genuino protegiendo a los beneficiarios de los denominados “punteros”. “Quiero un país diferente en el que Corrientes no sea discriminado por pensar diferente”, aseguró.
Massa reiteró su compromiso de ejecutar -en caso de ser electo presidente-  las obras de infraestructura y las medidas impositivas que necesita Corrientes.
Acompañado del líder y presidente de ELI (Encuentro Liberal), Pedro Cassani, Massa agradeció “especialmente a los veteranos de Malvinas correntinos” que le obsequiaron una imagen de la Virgen de Itatí. 
“Me trajeron a la Patrona de Corrientes para que nos acompañe en el camino a la Presidencia. La verdad que es un gesto enorme, sobre todo porque sabemos que significa la Virgen para los correntinos, para también sabemos lo que significa Malvinas para los correntinos”, dijo.
Sobre las propuestas más importantes, citó: “La primera medida es para nuestros abuelos. Queremos decirles: quédense tranquilos, porque si tenemos la responsabilidad de gobernar, a partir del 1 de enero van a estar cobrando el 82 por ciento móvil. Le vamos a pagar los juicios de manera conjunta en el primer trimestre de enero a marzo para terminar con esta locura de vivir en un país, donde los presos cobran más que los jubilados. Desgraciadamente eso pasa en Argentina, un preso cobra más que un jubilado”.
Luego se dirigió a los jóvenes. “Quiero que sepan que el trabajo y la vivienda van a ser parte de su realidad. La vivienda, porque vamos a usar los más de los 400 mil millones de pesos que hoy tiene el Banco Central y los bancos jugando entre ellos a la timba, lo vamos a poner en manos de cada argentino, para que puedan acceder al crédito para  la primer vivienda. Trabajadores en blanco, trabajadores en negro, a tasa fija; en pesos, 10 por ciento anual a 20 años. Un chico joven para la primera vivienda va a gastar entre 3 mil y 7 mil pesos de cuota de acuerdo al monto que elija para tener el crédito”, aseguró.
También habló de Yacyretá. “Vamos a darle el control de Yacyretá a los correntinos. Eso va a permitir la industrialización de la provincia porque vamos a trabajar la conexión para que los correntinos vuelvan a tener energía”, prometió.
Para el sector “forestal”, recordó que la idea es trabajar  el tema de biomasa. “Para que esa madera que hoy no tiene mercado se transforme en parte de la energía de la Argentina”, sostuvo.
Sumergiéndose en uno de los temas quizá más delicados, dejó un mensaje a todos los que son beneficiarios de planes sociales: “Quiero decirles que no se dejen extorsionar más, que no tengan miedo. Los vamos a proteger por ley. Le vamos a dar la compatibilidad para que tengan el plan y puedan volver al mercado del  trabajo. Y vamos a sacar del medio a los delincuentes que hicieron de la necesidad de la gente un mecanismo de extorsión, un mecanismo de abuso sobre las necesidades de la gente”, fueron sus palabras.
Sobre la legislación respectiva indicó que “se protegerá al beneficiario de los planes por Ley, como se hizo con la Asignación Universal. La Ley que planteamos le da tres cosas: Libertad porque se saca del medio a los punteros; Estabilidad porque le permite cobrar sin perder el plan si va a trabajar; pero además le dará Capacitación. Sindicatos, Estado y Trabajador capacitándose juntos. La Argentina tiene que volver a privilegiar la cultura del trabajo”, explicó.
 Los puentes
“Los puentes –dijo Sergio Massa- no son simplemente una obra. El juntar a Santa Fe con Corrientes, el segundo puente para juntar a Chaco con Corrientes, tiene que ver con algo mucho más importante que es darle a la Corrientes la pertenencia que necesita de cara a la Argentina”. Y con respecto al  transporte aéreo dijo: “Necesitamos terminar con esta vergüenza de que mientras “Aerocámpora” contrata empleados y, no le terminan la obra del aeropuerto a Corrientes.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios