Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:22 -

17.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de julio de 2015

“Marcha de las corbatas” en repudio al asesinato del abogado Tito González

El Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial convocó a todos los letrados para hoy en el edificio de Tribunales. Se marchará por el patio interno hacia los Juzgados de Instrucción, para salir hacia la calle Carlos Pellegrini y de allí dirigirse al Superior Tribunal.

Al cumplirse una semana del asesinato del abogado Ernesto “Tito” González en una confitería céntrica de Corrientes, se realizará una marcha en repudio al ataque criminal en el que también resultara herido el doctor Claudio Dimitrof Chilef. El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial llamó a una convocatoria y “marcha de las corbatas” para hoy a las 11.30, a todos los matriculados por la libertad y seguridad en el ejercicio profesional. El lugar de concentración será en el edificio de Tribunales en la esquina de las calles 9 de Julio y San Juan.
En un comunicado de prensa, el Colegio explicó las razones de la movilización. En repudio a todo tipo de violencia como solución o manera de dirimir conflictos. Por la defensa de la profesión, por la libertad y seguridad en el ejercicio profesional, por la armonía, tolerancia, concordia y paz social. En solidaridad y apoyo a los familiares del abogado asesinado como también del abogado que resultara herido en ese hecho. En desacuerdo por el silencio y la falta de solidaridad por parte de las autoridades del Superior Tribunal de Justicia hacia los abogados, en su carácter de trabajadores de la Justicia y operadores del sistema judicial que ellos encabezan.
“Instamos a todos los abogados a no claudicar en su lucha por la defensa de las libertades y plena vigencia del derecho, asumiendo la defensa de los ciudadanos para el acceso y reconocimiento de la justicia. Que hechos como los aquí repudiados y que promueven la marcha organizada, nos fortalezca en la unión y solidaridad y nos impulse a trabajar por el respeto, dignidad y libertad en el ejercicio profesional”, dice el comunicado.
 La concentración a esta Marcha de las Corbatas está prevista al pie del edificio de Tribunales de calle 9 de Julio y San Juan. Se prevé su desplazamiento por el patio interior del edificio del ex Hotel Buenos Aires, donde funcionan los juzgados de Instrucción, para salir hacia la calle Carlos Pellegrini y de allí dirigirse al Superior Tribunal de Justicia donde se hará un minuto de silencio y se procederá a la entrega de un petitorio a los miembros de ese Cuerpo.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios