Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:26 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de junio de 2015

Choferes de un micro detenidos con celulares valuados en un millón de pesos

Los artefactos fueron secuestrados por personal de Gendarmería en un control en el kilómetro 748 de la Ruta Nacional Nº 14 donde se demoró la marcha de un colectivo con destino a Buenos Aires.
Se trata de 150 dispositivos de alta gama que eran trasladados ocultos en el ómnibus. Como no pudo avalarse la procedencia de la mercadería, los conductores quedaron detenidos.

Gendarmería Nacional decomisó 150 teléfonos celulares acondicionados en un ómnibus de pasajeros. La valuación de la mercadería, que no contaba con la justificación de su procedencia, asciende a 1.009.031 pesos. Ambos choferes quedaron detenidos. Este accionar se llevó a cabo en la provincia de Corrientes en el marco de directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
El procedimiento lo llevaron a cabo efectivos de la Sección “Virasoro” dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tome” que se encontraban sobre Ruta Nacional N° 14, a altura del kilómetro 748 cuando interceptaron la marcha de un transporte público que se dirigía hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 Cuando pesquisaron el interior de la cabina del rodado, corroboraron que en su interior estaban escondidos varios paquetes de color negro. Esta situación motivo el traslado del micro hacia la Sección de la Fuerza para una inspección más exhaustiva.
Los gendarmes retiraron los paquetes del ómnibus. Eran  150 celulares de alta gama, ocultos, y sin la documentación que avale su tenencia legal, origen y procedencia.  El valor de la mercadería total asciende a 1.009.031 pesos. 
En la causa intervino el Juzgado Federal de Paso de Los Libres quien dictaminó la detención de ambos conductores de nacionalidad argentina y el secuestro de la mercadería.

  Fuente: www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios