Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:19 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de junio de 2015

Sigue Massa y tendrá una alianza local; ECO se dividió y el FPV sumó a 19 partidos

En Corrientes se inscribieron ayer 4 alianzas para competir en las elecciones primarias del 9 de agosto. No hubo sorpresas. El massismo tendrá representación propia. El FPV incorporó a los partidos provinciales y los socios de Encuentro por Corrientes conformaron tres frentes.

En Corrientes cuatro frentes inscribieron ayer alianzas para competir en las elecciones primarias del 9 de agosto. En los comicios que definirán candidatos el Frente para la Victoria logró sumar 17 partidos y los socios de Encuentro por Corrientes se fraccionaron en tres espacios: UNA; Cambiemos y Progresistas. 
En la medianoche de ayer venció el plazo para inscribir las alianzas que competirán en las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (Paso). Los frentes presentaron sus aliados ante el Juzgado Federal. 
El Frente para la Victoria, que tiene como posibles candidatos a presidentes a Daniel Scioli y Florencio Randazzo, logró la alianza mayoritaria al sumar a los partidos conservadores: Partido Liberal; Partido Autonomista y Partido Nuevo. En total 17 fuerzas integran el espacio y dos adherentes.
Tras la confirmación de que Sergio Massa dará pelea por la presidencia, se inscribió el Frente UNA (Una Nueva Argentina) integrada a nivel local por Partido Renovador Federal; Encuentro Liberal (ELI); Unión Popular; Acción por Corrientes y el Movimiento Integración y Desarrollo (MID). 
En cuanto a Nito Artaza, será inscripto como extrapartidario dentro de la lista de ELI. 
El Frente Nacional Cambiemos, cuya nave insignia es Encuentro por Corrientes, lleva como aliados la Unión Cívica Radical; el PRO; Partido Popular; Demócrata Progresista; FE; Partido de Todos; Coalición Cívica- ARI. 
El último frente inscripto fue Progresistas integrado por el GEN, Libres del Sur; Partido Socialista y Auténticos Socialistas. El referente local es el concejal Gabriel     Romero.

Candidatos
Corrientes elegirá candidatos a presidente como todo el país, pero además 3 senadores, 4 diputados nacionales y 1 parlamentario del Mercosur.
La danza de nombres para las candidaturas a diputados y senadores nacionales ya comenzó. En el Frente para la Victoria tienen pretensiones de integrar las listas de diputados: Alejandro Karlen, Jorge Romero, José Aragón, entre otros. 
Para el Senado, Camau Espínola sería número puesto, aunque ayer el intendente Fabián Ríos dejó entrever que “era una cuestión no muy clara”. También figuran Araceli Ferreyra e Irma Pacayut.
Además Eduardo Galantini sería candidato a parlamentario del Mercosur.
Para el massismo, Nito Artaza sería número puesto para encabezar la grilla de senadores y en diputados todo apunta a Emilio Lanari, de ELI. También German Braillard Poccard integraría lista.
En cuanto a la alianza “Cambiemos”, suenan Pedro Braillard Poccard e Ingrid Jetter,  entro otros.

Massa no se baja
Sergio Massa, anunció que finalmente no se bajará de la carrera por la presidencia. Respondió así a los rumores de miembros de la oposición así como del oficialismo y analistas políticos que, basados en la cantidad de dirigentes que dejaron su espacio y de la merma en la intención de voto a su favor que registraron las encuestas, aseguraban que Massa iría por la gobernación bonaerense en las próximas elecciones.
La esperada resolución del diputado nacional fue anunciada ayer, pasadas las 20 -aunque estaba prevista para las 19- en el Museo de Arte de Tigre. Fue transmitida a través del canal online Sergio Massa TV. El dirigente opositor iba a comunicar su decisión ayer al mediodía, pero la pospuso para hoy. El motivo de la postergación, alegó, fue el paro nacional.
Massa habló durante varios minutos -aprovechó la expectativa que había sobre su decisión para hacer “un breve resumen de su tarea” - y en las últimas palabras de su discurso expresó: “Quiero decirle a estos millones de argentinos que depositaron su confianza y sueños en nosotros que voy a ser presidente de los argentinos”, dijo, y abandonó la escena. 
No respondió preguntas, tal como habían adelantado miembros de su equipo a la prensa presente en el lugar (“En unos minutos Massa les va a comunicar la decisión. El discurso va a ser de cinco o seis minutos. El requerimiento periodístico se contesta mañana”, se informó).

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios