“Solicité a la Fiscalía que investigue porque no me quedé con plata de la Municipalidad”
Ediles habrían manifestado en un medio local que de las arcas comunales faltan más de $5 millones y que tendrían pruebas para demostrarlo. El jefe comunal refutó esa versión y planteó el caso ante la Justicia argumentando que pretende demostrar que no sustrajo recursos.
El intendente de Alvear, Omar Barros, solicitó ante la Fiscalía de Santo Tomé que se investiguen las cuentas municipales porque considera que de esta forma podrá demostrar que no se quedó con más de $5 millones de la Municipalidad. Denuncia que tres ediles habrían realizado en un programa local.
De acuerdo a lo manifestado por el jefe comunal, el pasado 7 de abril los concejales Gilberto Echeverría (FPV), Analía Simón (PL) y Ariana Leal (PRO) asistieron a un canal local donde manifestaron que “existe un faltante de $3.600.000 de los recursos del año pasado, a lo que se suma otro millón que estaba consignado en el presupuesto para hacer cloacas. Como lo indica la palabra, se trata de un presupuesto, como no recibimos ese dinero no se ejecutaron las obras; no es que recibimos el dinero y no realizamos los trabajos”, indicó Barros.
Luego añadió que “también hablaron de anomalías con $2 millones del Fondo Sojero. Eso es aún más imposible de que alguien se quede con el dinero porque hay que hacer rendiciones y si éstas no son correctas no te envían más los recursos. Y lo cierto es que seguimos recibiendo fondos”.
“La mayoría de las declaraciones las realizó el concejal, pero ellas dos, que además de ediles son docentes, asintieron a todo lo que dijo Echeverría y dijeron que inclusive tenían documentos”, señaló el intendente. Asimismo, continuó, “básicamente dijeron que me quedé con recursos públicos. Eso no es cierto pero generó todo un revuelo en la comunidad, lo cual no sólo afecta a mi persona sino también a toda la familia”.
Por eso “el pasado lunes solicité a la Fiscalía de Santo Tomé que investigue porque no me quedé con plata de la Municipalidad. Estoy tranquilo. Pueden hacer una auditoría si quieren”, aseguró Barros, quien acotó que “me llama la atención que los concejales salen a denunciar un delito en un medio de prensa cuando en realidad, ellos siendo funcionarios públicos, deberían en todo caso haber denunciado en la Justicia”.
Sesión extraordinaria
Precisamente al cierre de esta edición se realizaba una sesión extraordinaria para tratar la denuncia de los ediles y la posterior controversia que se generó en torno al caso en el cual el intendente asegura no tener responsabilidades.
Fuente:www.ellitoral.com.ar