Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:12 -

25.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

25 de marzo de 2015

Insistirá Nito con la idea del tercer frente político

Para ello ya inició conversaciones con Crecer con Todos, Unión Popular, Partido Federal, Partido Laborista. Y también con los "partidos tradicionales" de Corrientes.

Durante el último fin de semana, la agrupación política Cambio Popular se reunió en Mercedes, donde se tomaron importantes decisiones en vistas al escenario político de este año, donde se fijó su intervención en las próximas elecciones provinciales, por lo que se dispuso presentar lista y candidatos en la provincia en virtud de la oportunidad para conquistar mayor representación en Corrientes.
La fuerza política se apunta como la opción entre los frentes gobernantes, recordando que en las últimas elecciones Paso, Cambio Popular obtuvo 60 mil votos, resultado muy importante teniendo en cuenta que en ese entonces imperaban dos frentes políticos con una inmensa infraestructura económica. Su líder, el senador nacional Eugenio Nito Artaza, ratificó que "va a participar en las elecciones provinciales y que los dirigentes de CaPo le solicitaron que él encabece una de las listas provinciales, como legislador". Dentro de la agrupación se ha instituido una comisión para mediar con diferentes partidos en la conformación de las futuras alianzas, teniendo presencia en la mayoría de las localidades correntinas. El legislador correntino expresó que "se están manteniendo conversaciones con diferentes partidos como Crecer con Todos, Unión Popular, Partido Federal, Partido Laborista, entre otros, además de los partidos tradicionales de Corrientes".
"ERROR
HISTÓRICO"

Sobre el acuerdo entre el radicalismo y el macrismo, Artaza sentenció: "Lo que se trató en la convención radical es un error histórico, dado que no fue acertado hacer un acuerdo con quien representa otros intereses ajenos al radicalismo. Se pudo observar en la reciente cena de Macri con los exponentes empresarios más importantes que representan grandes corporaciones, qué tendencia tiene y que esto condiciona a cualquier gobierno a representar a sectores de la economía concentrada".
"Que el presidente de la Shell inglesa, Juan José Aranguren, sea el secretario de Energía propuesto por el macrismo para la Argentina, y que sea felicitado por Domingo Cavallo y luego de hablar de resolver el cepo cambiario, tuvo que salir a desdecirse porque los intereses que se tocaron y se pusieron en juego perjudicaban a las grandes corporaciones", señaló Nito.
"Esto no es -agregó- lo que el radicalismo debe seguir. Por esta razón este 30 de marzo vamos a reunirnos con el presidente del partido porque luego de haber hecho este acuerdo el propio Mauricio Macri sale a decir que no va a haber un vicepresidente radical y que no se ha hecho una coalición. Y yo me pregunto, si esto no es una coalición, entonces ¿qué es? ¿En qué se beneficia el partido con esta unión?".

    Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios