Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:14 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de marzo de 2015

Romero: “En el peronismo, el 95 por ciento de la provincia llegará a un acuerdo”

A menos de 72 horas para que la prórroga en la presentación de listas de candidatos llegue a su fin, el presidente del Partido Justicialista, Jorge Antonio Romero, se mostró confiado en los procesos que se encaran para lograr una lista única. “El 95 por ciento de la provincia llegará a un acuerdo para evitar las internas”, dijo en declaraciones a Radio Sudamericana.
Consideró además que “esta semana de prórroga beneficia al partido porque permite consolidar los acuerdos”. Aseguró en este sentido que “la mayoría concretará acuerdos” y llamó a los integrantes del partido “a trabajar para mejorar nuestra presencia el 5 de julio”.

Adelantó que “tras esta semana de reuniones, al miércoles llegaremos con un consenso mayoritario” y destacó que siente “mucha confianza de que no habrá internas”.  En cuanto al proceso, Romero afirmó que “lo que más nos preocupa es que sea transparente”, pero resaltó que está “muy conforme”.  “Mi ambición es llegar al 29 de marzo y que en los lugares donde haya internas, el afiliado defina para que después todos los sectores del PJ salgamos a pelear por el 5 de julio para mejorar la cantidad de bancas”, concluyó.   Panorama complicado El dirigente Alejandro Karlen manifestó que “hay un panorama complicado”, aludiendo al compás de espera determinado por la conducción partidaria para el cierre de listas. Criticó la conformación de las listas conocidas en primer momento, antes de que se decida posponer la fecha. “Lo que preocupa es la performance de esa primera lista en las provinciales porque si llevamos representantes que no son conocidos socialmente nos va a costar instalarlos”, expresó. “No podemos hacer una elección provincial mala, a 20 días antes de las Paso”, advirtió en referencia a los comicios provinciales del 5 de julio. Respecto de la primera lista esbozada la semana anterior, destacó que “hay nombres conocidos pero hay otros que no lo son y en Corrientes tenemos dirigentes departamentales que son reconocidos”. Karlen reclamó que “tenemos que hacer una elección muy buena” y agregó que “en esta unidad que estamos logrando, lo más importante es mantener el buen concepto del peronismo”.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios