Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:44 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de febrero de 2015

Puente Belgrano: en las horas pico pasan más de 2 mil vehículos

Según un informe dado a conocer por la Defensoría del Pueblo, en los momentos de mayor tránsito circulan unos 2136 rodados de distintos tipos.
Asimismo manifestaron que a lo largo del 2014 se registraron unos 71 episodios que causaron demoras en el cruce. Además en breve iniciarán obras de reparación.

La saturación vehicular sobre el puente interprovincial General Manuel Belgrano es una realidad desde hace muchos años y así lo ratifican las estadísticas de circulación vial: en una hora pico de mayor tráfico sobre el viaducto Chaco-Corrientes circulan unos 2100 vehículos de distintos portes, según un informe dado a conocer por la Defensoría del Pueblo de Corrientes. La mayor cantidad está compuesta por automóviles y camionetas. En tanto, también señalaron que en 2014 se registraron unos 71 episodios sobre el puente o en las inmediaciones que ocasionaron retrasos y demoras. Además a fin de mes los organismos encargados del mantenimiento del puente comenzarán las obras de reparación de las juntas deterioradas. Se trata de un informe provisto por el Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) a la Defensoría a raíz de los reiterados pedidos del ombudsman Miguel Alegre. Según las estadísticas brindadas en el informe, en cada hora pico circula un promedio de 2136 vehículos sobre el nexo interprovincial. El promedio estácompuesto de: categoría 1 (autos y camionetas) unos 1658 vehículos; categoría 2 (camiones sin acoplado y au­tos o camione­tas con remolque): 291 vehículos; categoría 3 (camiones con acoplado y/o remolque en adelante) unos 60 vehículos; categoría 4: 117 vehículos y en la categoría 5: unos 10 vehículos.  Por otro lado, el informe también brinda datos sobre los problemas e interrupciones que se registraron sobre el puente alo largo del año pasado. En el 2014, hubo 71 eventos sobre el puente entre el km 0 y 5 km,  de los cuales 57 de ellos ocurrieron entre los kilómetros 0.50 y 2.50. En cada episodio se registraron graves retrasos y demoras a ambos lados del puente interprovincial, graficando aún másla necesida de contar con un segundo viaducto que descongestione el caótico tránsito vehicular y otorgue una mayor seguridad alos conductores.   Obras Por otro lado, desde le Occovi manifestaron que en los próximos días la empresa concesionaría del puente comenzará con las obras de reparación de las juntas deterioradas o dañadas. “La reparación de las juntas requiere de elementos importados que demandan un plazo estimado de 3 meses. Para el reemplazo de las juntas de calzada del resto del puente, la concesionaria estimó iniciar los trabajos a mediados de febrero de 2015”, señalaron.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios