Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:41 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de febrero de 2015

Destinarán fondos a las provincias para obras menores en las escuelas

La Nación anunció el financiamiento de obras de refacción en escuelas del país. El fondo tendrá un presupuesto de más de $400 millones.
En Corrientes, según consigna la cartera educativa nacional, se terminaron trabajos en 39 establecimientos a través de distintos programas.

El Gobierno Nacional anunció el inicio de la segunda etapa del Fondo para Reparaciones Menores, Equipamiento y Mobiliario de escuelas, destinado a las provincias. En Corrientes se concretaron trabajos en casi 39 edificios escolares a través de los distintos programas dependientes del Ministerio de Educación de la Nación. Las obras en las distintas jurisdicciones tendrán un presupuesto por encima de los 488 millones de pesos. Dará continuidad al fondo lanzado por la Presidencia de la Nación en diciembre, en el marco del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016, que benefició a 5 mil escuelas. Este año, la asignación de recursos específicos contemplará a más de 6 mil instituciones educativas de gestión estatal de todo el país. Contribuirá a realizar trabajos menores como arreglos de carpintería; reparación e impermeabilización de cubiertas; desagües, canaletas y cañerías; revoques, pintura y revestimientos; sanitarios, pisos, instalaciones y aparatos eléctricos; cocinas, heladeras, freezers; termotanques, calefones, calderas, aires condicionados, estufas y ventiladores. El ministro de Educación de la Nación, a su vez, adelantó que se asignarán recursos para la construcción de nuevos edificios y la reparación integral de establecimientos existentes. Desde 2003 se construyeron más de 1800 escuelas en todo el país y hay más de 990 en proceso de licitación. En Corrientes en diciembre pasado se conocieron las ofertas para la construcción de diez edificios a través del programa Más Escuelas. Se hizo foco en erigir salas de 4 y jardines de infantes para dar cobertura a la demanda, luego de oficializarse la obligatoriedad de las salas de 4. En la provincia, a su vez, se realizaron obras menores de refacción integral en unas 40 escuelas con la aprobación de la Dirección General de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la Nación entre 2009 y 2014 de acuerdo con lo publicado en la página de la cartera nacional. De éstos dependen programas como Plan Obras, Piie, Inet, Promer, Promse, Promedu, incluyendo la línea Jornadas Extendidas. La última obra consignada como terminada, en octubre de 2014, en Corrientes por la cartera educativa nacional, está ubicada en Goya con un presupuesto por encima de los 300 mil para refacciones menores. A través del Plan Obras, también se financiaron trabajos en la Escuela Nº 482 de Rincón de Luna; Nº 934 de La Marta, ambas de Goya. Así como en la Escuela Nº 582 de Paso Pucheta de Mercedes; la Nº 135 de San Roque. En la Nº 6 Publio Escobar y Nº 14 Del Sesquicentenario de Capital.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios