Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:53 -

24.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de enero de 2015

Luz y Fuerza inicia desde el lunes paros progresivos en la DPEC por reclamos salarialeses

A partir del próximo lunes, 2 de febrero, personal de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) iniciará medidas de fuerza progresivas en reclamo de una mejora salarial, el reconocimiento de las paritarias del ramo y para la provisión de insumos para poder afrontar el reclamo de los usuarios, entre otras cuestiones”, anunció en Salsa Mixta, Ernesto Montiel, secretario general de Luz y Fuerza, quien explicó que la medida arrancará con tres horas de paro el lunes, siguiendo hasta el jueves en adelante con paro total de actividades.

Montiel sostuvo que “vemos que  esta medida es la única forma de que las autoridades nos escuchen. No podemos llegar a un acuerdo… o ellos no entienden o nosotros no le sabemos explicar. En este momento no hay negociaciones, pero si estamos esperando que no llamen  para acordar”.
El referente de Luz y Fuerza destacó que “la  situación de la DPEC es caótica, tanto por la situación del personal como  por los  usuarios mismos, a quienes no le podemos dar respuesta efectiva por no tener elementos e insumos para solucionarles los problemas de servicio”.
Sin ART
Montiel por otra parte, denunció que “en este momento la DPEC no cuenta con una ART, mas allá de algún convenio firmado que no alcanza a cubrir las expectativas y exigencias de este trabajo. Esto se nota más aun en  el interior  y sobre todo en las localidades más distantes de la capital, donde solo existe un aparente convenio con el IOSCOR en caso de accidentes. Nosotros no pudimos acceder a ese convenio,  ni siquiera para al menos, saber de qué trata”.
 
Tras reconocer que la tarifa es baja y que existe limitantes nacionales para su no modificación, el sindicalista de explicó que “pasó el 2014 , ya estamos en el 2015  y aun no podemos llegar a un acuerdo con la empresa que por muchos años no adelanto como tal…”
“Queremos hablar  no solo de nuestra escala salarial, sino de que se reconozca  nuestro convenio colectivo de trabajo, que lo pongan en vigencia  dado que no solo beneficiará al personas sino también a la empresa misma “, reflexionó.
Es un reclamo sindical
“Hablamos con el contador Aun  y ya le anunciamos las medidas .Luego hablamos con el ministro Vaz Torres y nos planteo que era una medida política la que íbamos a hacer. Yo le advertí su equivocación porque esto no es político sino un digno y autentico reclamo sindical”.
Luego de anunciar que las medidas  de fuerza, que consistirán  “en tres horas de paro el lunes, 4 el martes, 5 el miércoles y total desde el jueves próximo” Montiel  sostuvo finalmente que “nosotros confiamos en no llegar a la medida de fuerza, porque  una medida así no le conviene a nadie pero queremos ser escuchados. Estamos prestos al dialogo  y vemos en él, la posibilidad de recuperar la empresa para beneficio de todos los correntinos. Es el gobierno el que decide”.

  Fuente:www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios