Otros dos ahogados en laguna y río del interior eleva a siete los fallecidos en el año
En Santa Rosa un joven se arrojó a una laguna desde un muelle y pereció en el profundo lecho.
En el Riacho Goya, en tanto hallaron ayer el cuerpo sin vida de un pescador que había desaparecido el sábado.
Otras dos personas murieron ahogadas en las últimas horas en el Interior provinciales, con los cuales se elevan a cuatro los fallecidos durante el fin de semana y asciende a siete la cantidad durante el presente mes de enero.
Tal como se informó en la edición de ayer, en Paso de la Patria, murió por esta causa un menor de 13 años y en Itatí un hombre de 45.
Los recientes hechos ocurrieron en Santa Rosa y Goya, respectivamente.
En la “capital provincial del gladiolo” perdió la vida un trabajador oriundo del barrio Molina Punta de Corrientes, quien se encontraba en Santa Rosa por cuestiones laborales. Fue identificado como Javier Cano de 26 años, que se encontraba en compañía de un grupo de amigos.
El luctuoso hecho se produjo minutos antes de las 19 del domingo en una laguna donde funciona un balneario privado llamado Campo Santo, dentro de un camping, que queda al final de la calle Santa Cruz de esa localidad.
El joven se habría arrojado a través de un tobogán que termina en un sector profundo de la laguna, indicó el portal de noticias Fm La Ruta, que además agrega que “tras varios minutos sin subir a la superficie del agua, sus amigos decidieron bajar a ver qué pasaba”.
Lo rescataron y subieron al muelle donde intentaron en vano reanimarlo.
El mismo portal revela que “un diagnóstico preliminar de los médicos que lo atendieron indica que había evidencias de posibles fracturas de cráneo y columna”.
Desde la Policía, en tanto, revelan que los peritos determinarán las verdaderas causales del hecho que es investigado por los efectivos de la Comisaría de Santa Rosa.
Riacho Goya
En otro orden de cosas, en el Riacho Goya apareció ayer -flotando- el cuerpo sin vida de un pescador que era buscado desde el sábado pasado cuando desapareció después de haberse arrojado al río.
Fue identificado como Oscar Cristaldo, de 52 años, cuyo cadáver fue hallado a las 7 aproximadamente a la altura del kilómetro 970 del río Paraná.
Las fuentes indicaron que el sábado último, alrededor de la una, esta persona se encontraba pescando frente a la curva del regimiento, cuando de pronto se arrojó al riacho para refrescarse.
El cuerpo sin vida, fue examinado por el médico policial Eduardo Correapara realizar las actuaciones correspondientes y las pericias de rigor que serán remitidas al Priar de Goya que tomó intervención en el caso.
Fuente:www.ellitoral.com.ar