Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:54 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de enero de 2015

Por fallas energéticas, vecinos se quedaron sin electrodomésticos

La inestabilidad en la tensión que afectó a la zona el sábado a la siesta provocó onerosas pérdidas.

Vecinos del barrio Villa Raquel sufrieron pérdidas de electrodomésticos debido a la baja de tensión que se produjo el sábado pasado en la zona.
Televisores, computadoras, lavarropas y placas de TV fueron algunos de los equipos que dejaron de funcionar tras el inconveniente que se registró en la populosa barriada, entre las 13.30 y las 18.45, como detallaron a EL LIBERTADOR los propios habitantes.
"Lo que se produjo fue una oscilación de tensión, por lo que en muchos domicilios se registró una baja y luego, abruptamente, una sobretención que dañó el funcionamiento de algunos aparatos", comentó uno de los vecinos afectados.
Durante la siesta del sábado, hasta el atardecer los habitantes del Villa Raquel tuvieron baja tensión, por lo que prácticamente no utilizaron el servicio de energía. De todas formas, la inestabilidad del suministro afectó a los equipos enchufados, por lo que muchos dejaron de funcionar, perjudicando a más de 20 familias.

SIESTA
INFERNAL

Uno de los vecinos optó por recurrir a un electricista particular, ya que pensó que el inconveniente sólo ocurría en su casa.
En el domicilio, el especialista constató que el téster -el dispositivo que permite conocer la cantidad de watts que proveen a la fuente eléctrica de un hogar- marcó en el medidor que estaba en neutro, que pasó una fase en la que se generó el ingreso de 380 watts.
"Mientras nosotros tuvimos una sobrecarga en la tensión, en las otras viviendas tuvieron tensión, pero baja", comentó el habitante, quien agregó que "luego se logró que la entrada se reduzca a 340 watts, lo que seguía siendo elevado".
Una vez que se tomó conocimiento de que el problema era general, los vecinos lo comunicaron a la Dpec, desde donde enviaron técnicos para que lo solucionen.

INDEMNIZACIÓN

En el transcurso de la mañana, un grupo de vecinos se dirigirá a la Dpec con el fin de lograr algún tipo de indemnización por los objetos perdidos.
"Vamos a explicar nuestra situación para que nos brinden algún tipo de resarcimiento, ya sea económico o mediante un descuento de la tarifa por el costo de los aparatos que perdimos", señaló uno de los integrantes del grupo.

  Fuente: www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios