Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:20 -

14.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de octubre de 2014

Nobel de la Paz 2014 compartido para Malala Yousafzai y un indio

El premio fue otorgado hoy a la joven paquistaní y al activista Kailash Satyarthi "por su lucha a favor del derecho a la educación de los niños". La chica había recibido un disparo en la cabeza en 2012 en una manifestación.

Malala compartía la lista de favoritos al galardón junto al papa Francisco y al ex analista de la CIA Edward Snowden.

El de 2014 ha sido un Premio Nobel de la Paz compartido: otorgado a una joven paquistaní de credo musulmán, Malala Yousafzai, y un indio de credo hindú, Kailash Satyarthi. Ambos lo han recibido por su lucha en contra de la opresión infantil y a favor del derecho de todos los niños a la educación.

Es un galardón que premia su coraje, pues ambos dan "una mensaje de esperanza a los jóvenes", en palabras del presidente del Comité Noruego del Nobel, Thorbjørn Jagland; pero que resalta que el 60% de la población del Tercer Mundo está por debajo de los 25 años y que "es un pre-requesito para la paz global y el desarrollo que los derechos de los niños y de los jóvenes sean respetados", explicó durante el anuncio del premio este viernes en Oslo. "Es una señal a la comunidad internacional", añadió.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios