Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:08 -

°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de octubre de 2014

Siguen detectando maniobras para la reventa de garrafas sociales en los barrios

Aunque son casos aislados, hay personas que con el mismo DNI recorren delegaciones para adquirir garrafas a $16 y luego venderlas mucho más caras.
El cronograma barrial de expendio continúa en 36 dependencias comunales. En cada punto se comercializan entre 25 y 60 tubos por semana.

Si bien el abastecimiento de garrafas sociales se normalizó tras los faltantes que se registraron a principios de año, siguen detectando maniobras de revendedores. En las distintas delegaciones municipales, se registraron casos de personas que intentan comprar gas en diferentes barrios para después volver a vender los tubos en comercios minoristas con precios más altos. El cronograma de reparto de garrafas sociales que implementaron este año la Municipalidad de Corrien-tes y 4 empresas distribuidoras de gas alcanza actualmente a 36 delegaciones comunales.  Por semana, en cada dependencia se venden entre 25 y 60 tubos.  Durante las últimas semanas, luego de que la única empresa distribuidora que tenía sede en el centro se mudará a una nueva planta ubicada en las afueras de la ciudad, en los barrios comenzaron a detectar algunas irregularidades. "Hubo casos de personas que, con los mismos documentos, recorrieron distintos puntos de venta para intentar comprar las garrafas. Esta irregularidad se detectó gracias al cruce de información que hacemos y al verificar que el domicilio del DNI no coincidía con la delegación, se prohibió la venta", explicó a El Litoral el coordinador de Delegaciones Barriales de la Municipalidad de Corrien-tes, Gustavo Espínola.  Según estimó el funcionario comunal, estas personas intentan adquirir el gas al precio subsidiado, para revenderlo luego a valores superiores en comercios minoristas. "Hay menos casos que antes, pero siguen existiendo comercios barriales que ofrecen las garrafas a 50 pesos o más", mencionó.  Espínola señaló que el sistema de reparto que se implementó con las empresas alcanza actualmente a 36 delegaciones. La demanda de garrafas se mantiene estable y oscila entre los 25 y los 60 cilindros por día, en cada uno de los puntos de venta.  Cabe recordar que la intervención comunal en el expendio de gas comenzó este año, luego de que se registraran dificultades para acceder al insumo subsidiado en los barrios.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios