Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:18 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

23 de septiembre de 2014

Podrían acordar hoy que ningún comercio abra el lunes por el día de los mercantiles

En la sede de la Subsecretaría de Trabajo se reunirán este mediodía representantes de entidades empresariales y del sindicato.
Durante la semana habrá una campaña con afiches para instar a los consumidores a que tomen previsiones y adelanten sus compras.

Durante una audiencia que se realizará hoy al mediodía en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, distintas entidades empresariales y sindicales se comprometerían a suspender la actividad comercial el lunes 29. El objetivo es permitir que los trabajadores mercantiles tengan el descanso correspondiente el Día del Empleado de Comercio, que este año fue trasladado por un acuerdo nacional.  Desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Corrientes adelantaron que esta semana realizarán una campaña con afiches, para instar a los consumidores a que adelanten sus compras. Buscan lograr la solidaridad de la sociedad, evitando comprar en los comercios que violen el acuerdo y abran.  Ayer por la tarde, en la sede de la Federación Empresaria de Corrientes (Fecorr), se realizó una reunión de la que participaron representantes de distintas firmas locales y del Sindicato de Empleados de Comercio. En el encuentro, previo a la audiencia prevista para hoy al mediodía en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, se acordó adherir a la propuesta nacional que se presentó la semana pasada.  Por única vez, este año se decidió trasladar el Día de Empleado de Comercio, que se conmemora el 26 el septiembre, al lunes 29. El compromiso de las entidades fue garantizar la suspensión total de las actividades comerciales, permitiendo que los trabajadores puedan gozar del día de descanso que les corresponde por ley.  Para lograr la solidaridad de la sociedad con los trabajadores, el Sindicato de Empleados de Comercio realizará esta semana una campaña de concientización con afiches, que se colocarán en distintos locales del centro de la ciudad. El objetivo es instar a los consumidores a que tomen las previsiones necesarias y adelanten sus compras, evitando realizarlas en los locales que violen el acuerdo y trabajen el lunes 29.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios