Santa Catalina: energía y cerco perimetral para las 678 casas
La empresa encargada tomó posesión del predio y delimitó las aproximadamente 40 hectáreas que serán utilizadas. Es intenso el movimiento de maquinarias y personal para las tareas previas a la construcción de las casas.
La empresa encargada ya tomó posesión de terreno en los campos del Santa Catalina, donde se levantarán las obras de las 678 viviendas del Procrear que están destinadas a aquellas personas que carezcan de terreno propio.
El intendente Fabián Ríos confirmó a El Litoral que “se está alambrando el predio y viendo las mejoras alternativas para avanzar con la mayor rapidez posible en este proyecto”.
Por otra parte, el presidente del Concejo Deliberante, Ataliva Laprovitta, señaló al programa En el Aire que Santa Catalina hoy “es un hecho de trascendencia para la ciudad” y destacó “el rol del Municipio en todo el proceso, pues ha adquirido un perfil que ha superado el simple mantenimiento de calles de tierra u otro tipos de obras, yendo más allá, y ya es generador de planes de viviendas”.
Resaltó que “ya se ha empezado con las obras y el Municipio estuvo directamente vinculado con todo el proceso”, resaltó.
Explicó que “se está alambrando el lugar y entretanto se hacen estudios y análisis para la bajada de la energía eléctrica, ya que hay líneas que pasan a menos de 200 metros de allí. Se está viendo la posibilidad de instalar un transformador”, reveló. Apuntó contra el estudio de prefactibilidad otorgado en su momento por la Dpec y expresó que “pensar en 27 millones de dólares para las 2 mil viviendas que se ha previsto construir, me parece un despropósito porque con 15 millones de pesos se puede dar una solución”. Este proyecto urbanístico de las 678 viviendas en ese otrora campo militar se desarrollará en más de 40 hectáreas y de acuerdo con los informes técnicos dados a conocer en su momento, demandará una inversión superior a 393 millones de pesos.
Fuente:www.ellitoral.com.ar