Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:12 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de septiembre de 2014

De cara al 2015, Colombi propone buscar puntos de coincidencia entre presidenciables

Durante el acto de apertura de la 92° Expo Rural de Curuzú Cuatiá, el gobernador destacó la importancia del momento preelectoral que se vive en el país.
En ese marco pidió consensuar “diez o doce puntos fundamentales” entre las fuerzas que competirán. Vaticinó también un Congreso “atomizado”.

El gobernador, Ricardo Colombi se mete cada vez más de lleno en la carrera electoral 2015. Ayer, durante la inauguración de la 92º Expo Rural de Curuzú Cuatiá destacó la importancia de los tiempos pre-electorales que se viven. “Es momento de proyectar los cambios que se van a dar el año que viene, entre cinco o seis fuerzas que definirán el nuevo país”, dijo ante un público ruralista.  El mandatario instó entonces a “buscar la forma de coincidir en diez o doce temas fundamentales para el futuro gobierno”, y mencionó “la cuestión tributaria y financiera, retenciones, infraestructura, coparticipación, federalismo, cultura y educación”, entre otros.  Para Colombi, es el momento de consensuar un “modelo de país diferente”. “Más federal, con justo equilibrio entre las provincias”, puntualizó y en ese marco renovó el viejo reclamo de la reparación histórica para la provincia. Colombi se manifestó proclive a “ser parte de un Gobierno nacional que le dé a Corrientes un reconocimiento histórico”. Para esto, el único gobernador radical del país, consideró al menos oportuno “plantear a los candidatos a presidente” estos puntos sobre los que entiende se deben consensuar entre los distintos partidos o fuerzas que competirán en las elecciones.  Pidió entonces “romper con los encasillamientos ideológicos”, porque “la educación, la salud, y la calidad de vida es una sola para todos”.  La conveniencia que Colombi ve en la unificación de ejes centrales de acción, se sustenta también en el “Congreso atomizado” que avizora.  “El Congreso va a ser la caja de resonancia de la marcha del país, allí va a estar el futuro, todo se va a discutir, y qué mejor que llegar hasta allí con estos diez o doce puntos de coincidencias entre todos los partidos”, dijo, y ejemplificó esta necesidad al decir que “todos critican la inflación, pero nadie dice cómo salir”. Reglas claras para el campo Ante referentes del campo correntino, el gobernador los instó a “seguir convocando a los candidatos para que se acuerden reglas claras de juego para la producción”. “Estamos esperando que nos convoquen”, respondieron desde la tribuna ruralista.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios