Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:39 -

27.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

2 de septiembre de 2014

Itatí: continúa la toma de una parcela y el Arzobispado evalúa la postura que adoptará

Hace más de cuatro días que unas 46 familias ocuparon un predio baldío de una hectárea en el barrio Don Orione. La Iglesia aún no presentó una denuncia porque analizarán qué harán en este caso.
Los vecinos ratificaron que están dispuestos a llegar a un arreglo y bautizaron al lugar como “Papa Francisco”. El jueves los recibirían los concejales en el recinto.

Desde el viernes y hasta el cierre de esta edición, un grupo de familias de Itatí continuaban ocupando una parcela del Arzobispado de Corrientes, que precisamente está evaluando la situación y estiman que en los próximos días tomará una postura al respecto. En tanto que el Ejecutivo dialogó con los concejales, quienes en la sesión del jueves mantendrían una reunión con los ocupantes. “La Municipalidad no incentivó que se ocupara el lugar”, reiteraron a El Litoral desde la administración comunal. No obstante, ante la necesidad de contribuir en la búsqueda de una solución dialogaron ayer con los concejales. “Sucede que los vecinos le presentaron una nota al cuerpo deliberativo”, indicaron a este medio gráfico. Tras lo cual destacaron que “la verdad es una situación muy compleja porque por un lado están 46 familias que necesitan un lugar para vivir y por el otro está que están ocupando un terreno privado. Y de acuerdo a lo que nos manifestaron desde la Iglesia, es propiedad del Arzobispado de Corrientes pero hasta ahora no presentaron documentación ni denuncia al respecto. Sólo esta la exposición que hicieron viernes en la comisaría local”. A fin de escuchar a quienes están ocupando el predio de una hectárea que dividieron en lotes de 10 por 15 metros, los concejales resolvieron invitarlos a participar de la sesión ordinaria que se hará el jueves a la noche. Precisamente, uno de los concejales fue hasta el lugar que está tomado para convocarlos. “Estimamos que el Concejo se expresará sobre el tema o bien coordinará algún tipo de gestión con los vecinos”, manifestaron desde la comuna itateña a este medio gráfico. Mientras que desde el Arzobispado de Corrientes ratificaron que hasta ahora la única acción que realizaron fue una exposición en la comisaría local. Y si bien aseveraron que el predio es de su propiedad, aún no decidieron cuál será el siguiente paso que darán. Es que considerando la complejidad del caso, realizarán primero un exhaustivo análisis y en base a ello adoptarían una postura para lo cual es trascendental el aval del arzobispo Andrés Stanovnik que por estas horas no está en suelo correntino. Pacíficos y alerta Si bien desde la localidad aseveraron que la toma es pacífica y no se generaron inconvenientes, señalaron que sí se generó cierta alerta por parte de quienes son propietarios de terrenos que están baldíos. “Varios ya vinieron a presentar documentación que acredita que son dueños de un determinado predio e inclusive hace un rato apareció uno que está en inmediaciones al terreno que está siendo ocupado. Pero se tranquilizó luego porque comprobó que su espacio está liberado”,    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios