El Municipio avanza con una batería de mejoras viales en diversos barrios
Se tratan de labores de hormigonado, enripiado o extensión de desagües previos a la intervención sobre la calzada.
Actualmente intervienen en complejos habitacionales como Juan XXIII, Villa Chiquita, Güemes, Sur, entre otros.
Distintos barrios y calles de la ciudad actualmente son destinos de los distintos frentes de obras viales encarados desde la Municipalidad capitalina. Las labores de hormigonado, extensión de redes de desagües, mantenimiento de calles de tierra y enripiado se extienden en algunos complejos habitacionales como Bañado Norte, Villa Chiquita, Progreso, Sur, San Martín, Güemes y Juan XXIII, entre otros.
El objetivo no es sólo mejorar las condiciones de transitabilidad y de servicios de las barriadas sino también la de generar mayor conectividad con las principales avenidas de la ciudad.
Asimismo, en las próximas semanas se espera que la Comuna capitalina inicie nuevas obras de hormigonado en otros puntos de la urbe.
Dentro de las obras de pavimentación que lleva adelante la Municipalidad se encuentran los 300 metros de la calle México entre Agustín P. Justo hasta José María Rolón en el barrio Bañado Norte. La labor permitirá mejorar la interconexión con espacios públicos de la zona Norte de la ciudad.
Otro de los puntos de trabajo se encuentran en los barrios Villa Chiquita y Güemes, donde se intervienen en 500 metros sobre las calles Obispo Niella y Río Bermejo, respectivamente. También la Municipalidad se encuentra trabajando sobre unos 300 metros de la calle Iberá, entre el pasaje Las Flores y la avenida del IV Centenario, en el barrio Juan XXIII.
El hormigón municipal también se encuentra siendo aplicado en el barrio San Martín, más precisamente sobre 400 metros de la calle Blas Parera, entre la arteria Perugorría y la avenida Teniente Ibáñez.
En el barrio Sur, la semana pasada se terminó la pavimentación de 128 metros del pasaje Mitre, entre Pío XII y Lisandro Segovia, donde los cooperativistas del Programa Argentina Trabaja colocaron el pavimento articulado que se utilizó en otros puntos de la ciudad.
Las intervenciones de mejoras viales no sólo se basan en el hormigonado sino también incluyen el enripiado de arterias y las obras de extensión de desagües en distintos puntos. Por ejemplo, la semana pasada comenzaron con las tareas de enripiado unos 850 metros en el acceso del barrio Cristina Fernández de Kirchner -las 550 Viviendas del Pirayuí y las 100 de la CGT- donde también se realizaron tareas de desagües y canales. Tales obras se extenderán por las próximas tres semanas y los operarios trabajarán entre las 8 y las 17.
En cuanto a las obras de infraestructura, en el barrio Progreso los operarios continúan con la extensión de los desagües sobre la calle Sanata Catalina por unos 300 metros.
Por su parte, también se ejecuta el mantenimiento de calles de tierra en 15 puntos distintos de la ciudad.
En los últimos ocho meses la Municipalidad lleva ejecutadas 100 cuadras de pavimento con distintos tipos de financiación y actualmente se encuentran interviniendo en otras 50 cuadras más.
Fuente:www.ellitoral.com.ar