Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:02 -

26.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

25 de agosto de 2014

Colombi pidió apoyo a ruralistas para exigir a las fuerzas políticas un pacto 2015

El Gobernador quiere que los candidatos a presidente definan que harán con las retenciones, las economías regionales, la educación, y gane quien gane, respete eso.
“No queremos seguir siendo una isla de la Nación. Si vamos a depender de lo que se diga en Buenos Aires estamos muy mal”, dijo ante el presidente de la SRA, Luis Etchevehere.

El gobernador Ricardo Colombi pidió ayer apoyo a los ruralistas para exigir a las fuerzas políticas un pacto de Gobernabilidad 2015, más allá de los resultados electorales, que beneficie al interior y al sector. Lo dijo al inaugurar la 79° Exposición de Ganadería y ante el presidente de la  Confederación Rural Argentina, Rubén Ferrero y de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere. El mandatario sugirió “reunir a todos los candidatos a presidentes” de cada fuerza política y exigirles un “pacto de Gobernabilidad de 12 puntos, en el que quede claro qué van a hacer con las retenciones, con las economías regionales, la infraestructura, la educación y la salud”. “Si vamos a depender de lo  digan en Capital Federal y Buenos Aires, estamos muy mal”, agregó.    “No queremos seguir siendo una isla de la Nación. La única manera de salir de esta situación es que gane quien gane respete ese pacto. Queremos reglas claras”, puntualizó. “Urge que las provincias y los sectores empresariales participen en la construcción del modelo de país que queremos, plasmando una norma o acuerdo o pacto de gobernabilidad con 10 ó 12 puntos que se lleven adelante, más allá de los resultados electorales para un respaldo a la producción y establezcan reglas de juego claras y que sea el norte para poder vivir en el mejor país, mejor provincia y mejor ciudad”, reiteró Asimismo, consideró necesario clarificar algunas cuestiones de la gestión de gobierno que lleva adelante, al recordar que “allá por 2005 algunos pseudoambientalistas quisieron instalar versiones de que el Iberá se había vendido”. En este sentido aseguró que “el Iberá es y seguirá siendo de los correntinos y no vamos a permitir ningún parque nacional”. “Seguiremos trabajando en el marco de un concepto equitativo apuntando al desarrollo sustentable de los recursos naturales y también de la producción”, insistió. Instó a no bajar los brazos a la vez que el Gobierno provincial le dice sí a la represa Garabí para la producción y generación de energía siempre y cuando no ocurra lo mismo que con Yacyretá. Esta vez primero queremos que se establezca el mecanismo de distribución de regalías, la construcción de obras de infraestructura: escuelas, hospitales, asfalto, caminos para seguir produciendo y trabajando unidos.” Colombi señaló además que la exposición rural  pone de manifiesto el empuje, tesón y ganas de los productores en la calidad y cantidad de animales, en los remates de las cabañas correntinas participantes que demuestra los años de inversión en genética y sintetiza la conjunción provincial de un trabajo entre los sectores privado y estatal  como único camino a transitar en pos de logros y beneficios para todos.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios