La Presidenta del Concejo de Santa Lucía aseguró que desconoce las presuntas anomalías detectadas en el establecimiento hortícola donde detuvieron a su marido
Por una orden emitida por el Juzgado Federal de Corrientes fue allanado el último miércoles un establecimiento hortícola de Santa Lucía. Allí habrían detectado 108 trabajadores de los cuales el 75% no estaba registrado en Renatea, 15 eran menores de edad, una persona estaba indocumentada y a esto se sumaría que no eran adecuadas las condiciones en las que vivían. Por eso fueron detenidas dos personas, una de las cuales es el marido de la actual presidente del Concejo, Gladis Vallejos (FPV). Esto derivó en una serie de controversias en el plano político que se dirimirían en la próxima sesión.
Precisamente, desde el bloque opositor, el concejal Cesar Chichi (ECO) anticipó en diálogo con El Litoral “El lunes vamos a pedir informes a la Presidenta porque todos estamos más que asombrados por lo sucedido. Si bien es cierto que Renatea siempre detecta uno, dos o tres trabajadores en negro cuando realiza inspecciones, ahora el caso es más grave. Hallaron más de 100 personas que estaban viviendo presuntamente en condiciones pésimas y no estaban registradas como trabajadores. Y por esto fue detenido el marido de la Presidenta del Concejo, queremos que nos brinde explicaciones porque ella es una persona que está en la función pública”.
Por su parte, Vallejos (FPV) al ser consultada por El Litoral expresó que “es cierto que es mi pareja. Soy viuda, tengo dos hijos y con él tenemos una buena relación pero desconozco como funciona el establecimiento hortícola donde trabaja. Sólo sé que es empleado de una firma cuyos dueños son de Buenos Aires. No conozco a ninguna de las personas que supuestamente trabajarían allí”. En este contexto, destacó que “soy docente hace 20 años, me dedico a eso y a legislar para mi pueblo. Para eso fui electa y cumplo con mis tareas que no tienen nada que ver con su trabajo”. Haciendo hincapié en este punto que considera que no tendría por qué dar explicaciones en el recinto sobre lo sucedido con su marido que -hasta el cierre de esta edición- permanecía detenido en la sede de la Policía Federal de Goya a la espera de ser trasladado para declarar ante el juez Federal.
“En todo caso es la Justicia quien debe definir si él tuvo o no algún tipo de responsabilidad”, concluyó Vallejos en diálogo con El Litoral.
Fuente:www.ellitoral.com.ar