Sortearon 81 terrenos municipales para construir casas del Procrear en 4 barrios
Se adjudicaron ayer 81 predios municipales a beneficiarios de la línea de crédito Procrear del Bicentenario.
Días atrás se había anunciado la disponibilidad de 94 lotes. Las familias podrán ofertar por los terrenos.
Finalmente sortearon ayer 81 lotes de propiedad municipal para la construcción de viviendas financiadas con la línea de crédito Procrear. Si bien se había anunciado oficialmente que se trataría de 94 predios, se adjudicó un número menor de terrenos.
El acto se realizó ayer en el Salón Pocho Roch del Palacio Municipal. Se trató de la segunda etapa de sorteo de lotes comunales con servicios básicos que se ofrecerán a familias preadjudicatarias del Programa de Crédito Argentino (Procrear) del Bicentenario.
Las familias podrán ofertar aproximadamente 100 mil pesos con financiamiento de la línea de crédito impulsado por el Gobierno Nacional al Fideicomiso Santa Catalina, cuya administración está a cargo de la Caja Municipal de Préstamos.
Si bien oficialmente se había anunciado la adjudicación de 94 lotes, ayer se distribuyeron 81 en los barrios Fray José de la Quintana, San Roque, Nueva Valencia, y Serantes, de acuerdo con un comunicado de la Municipalidad de Corrientes.
Algunos preadjudicatarios presentes, no obstante, informaron que no se adjudicaron los predios del complejo 17 de Agosto. El domingo, el Municipio había informado oficialmente que estaban previstos tres terrenos de este barrio, así como en el Pirayuí, San Gerónimo, entre otros.
“Con este sorteo completamos la demanda de lotes que teníamos inscriptos en la Caja Municipal de Préstamos”, sostuvo el intendente Fabián Ríos. Los 81 lotes adjudicados ayer se agregaron a los 107 terrenos con servicios que fueron distribuidos a principios del mes de julio último.
El jefe comunal aclaró que se trata de lugares con disponibilidad en el ejido urbano sin que ello afecte la vida de la gente que “ya habita en esos barrios, pudiendo sostener los espacios de recreación y plazas, así como dosificar la construcción de viviendas”.
“Son los lugares que mejor se evaluaron a la hora de trasladar esta oferta y cumplir con la gente que tenía preadjudicado un crédito Procrear con quienes nos habíamos comprometido a ofertar lotes a precios razonables para que puedan concretar efectivamente el sueño de la vivienda propia y lo estamos cumpliendo a pesar de intereses del mercado que intentaron boicotear esa posibilidad”, agregó el Intendente.
Fuente:www.ellitoral.com.ar