Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:54 -

15.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de agosto de 2014

En Mercedes aguardan que la Provincia les devuelva casi $ 2 millones de Fondo Sojero

Por presuntos errores en las rendiciones de la gestión anterior, la actual administración no recibió los recursos durante 84 días. Y si bien dicen que completaron los requerimientos, afirman que no recibieron reintegros.
A ese planteo, agregan que siguen esperando que les concedan audiencias para tratar varias cuestiones, entre ellas, la necesidad de que se ejecuten obras de mejoras para la distribución interna de la energía.

El intendente de Mercedes, Víctor Cemborain, insistió en que sigue aguardando una audiencia con funcionarios provinciales para abordar diferentes temas, entre ellos, la devolución a la comuna de casi dos millones de pesos y la ejecución de obras trascendentales. “Pese a que presentamos todas las rendiciones nunca nos devolvieron el dinero correspondientes a los 84 días en que no nos mandaron los recursos del Fondo Sojero. Son un poco más de 1.900.000 pesos”, precisó el jefe comunal mercedeño a El Litoral. En este punto indicó que esos recursos le permitirían poder avanzar con mayor rapidez en una serie de obras que son necesarias para los vecinos tales como las cloacas. Pero además de eso, “es necesario que nos sentemos a tener un diálogo institucional sobre esas cuestiones trascendentales para los mercedeños. Una de ellas se refiere al suministro de energía. Si bien existe disponibilidad de la misma en cuanto a cantidad y calidad, el problema es que se necesitan mejoras en el sistema de distribución interna de la ciudad. Cambiar transformadores, sumar otros y reemplazar tendido que ya datan de muchas décadas”. “En pocos meses llegará el verano y la población volverá a padecer cortes”, alertó el titular del Ejecutivo municipal. Otro de los temas que Cemborain considera que debe ser motivo de charla con la Provincia, son los Centros de Atención Primaria de la Salud. “Antes que asumiera los transfirieron a todos a la órbita provincial. En vez de trabajar juntos, nos quitaron la posibilidad de contribuir para mejorar un servicio que es esencial para muchas personas, especialmente para quienes viven en los barrios”.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios