Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 07:53 -

23.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

26 de octubre de 2012

Macció calificó de "político" el paro docente y adelantó sanciones

El titular de la cartera educativa de la provincia calificó de político el paro impulsado por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco). Adelantó que aplicarán las sanciones correspondientes, debido a que la medida de fuerza se lleva adelante en el marco de una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

 

El ministro de educación de la Provincia de Corrientes, Dr. Orlando Macció, se refirió a la medida de fuerza impulsada por el gremio Suteco en toda la provincia. Cabe recordar que el principal reclamo es por el incremento salarial pero existe una serie de pedidos que lleva a cabo el sector.

“Es una medida que no merecemos porque es injusta”, señaló, pero observó que “hay un derecho de huelga, que se debe respetar2. Asimismo, explicó que se están haciendo las averiguaciones en los establecimientos de la Capital y del Interior debido a que se ha dictaminado una medida de la Subsecretaría de Trabajo sobre una conciliación obligatoria, pero que no fue respetada por el gremio. 

Explicó que esto es motivo de sanción y recordó que se hicieron recomposiciones salariales importantes, “pese a que siempre hay más necesidades, pero lo hacemos con equilibrio”. Macció señaló que el paro “tiene un tinte político”. “La educación no tiene que ser una herramienta partidaria en las escuelas”, concluyó.  

Fuente: www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios