Independiente venció a Huracán y concretó el regreso a Primera
El “Rojo” le ganó al “Globo” 2 a 0 en el desempate por el tercer puesto y de esta manera regresará a la máxima categoría. Martín Zapata y Francisco Pizzini, uno en cada tiempo, le dieron la victoria.
Independiente regresó a la Primera División, el escenario en donde concretó sus mejores hazañas, tras derrotar a Huracán por 2 a 0 en el estadio Ciudad de La Plata.
En el encuentro desempate por el tercer ascenso desde la Primera B Nacional, el equipo de Avellaneda concretó una victoria que alivió el padecimiento de la parcialidad “roja”.
De este modo, el equipo de Omar De Felippe debutará en el semestre próximo en el torneo de Transición 2014, midiéndose con Atlético de Rafaela en condición de visitante.
Huracán, que llegó a esta instancia de desempate con un invicto de 13 partidos (9 triunfos, 4 empates) a cuestas, terminó con diez hombres como consecuencia de la expulsión que sufrió el defensor Carlos Arano (ST 42m.), cuando la historia ya estaba consumada.
Se trató de una típica final en donde ninguno de los dos quiso ni pudo arriesgar demasiado, y en la que la definición llegó a través de los “detalles mínimos”, como suelen decir los entrenadores.
En el arranque, el “Globo”, alentado insistentemente bajo el diluvio por más de 13.000 hinchas, insinuó un mejor trato de balón y mayor ambición. Pero a la hora de pisar el área rival a los dirigidos por Frank Kudelka les faltó ese peso ofensivo necesario como para las grandes gestas.
Independiente se fue acomodando a la cancha de a poco: con Federico Mancuello por izquierda tratando de sembrar inquietud en la defensa rival y con un “doble cinco” (Franco Bellocq-Martín Zapata) que fue ganando protagonismo a medida que pasaban los minutos.
Además, el “Rolfi” Montenegro empezó a sentirse liberado como para manejar la pelota y encabezar los ataques del “Rojo”. Así, Pisano metió un pase en cortada para el ingreso de Mancuello, que el arquero Marcos Díaz resolvió muy bien.
Huracán respondió con un tiro libre ejecutado por el pibe Gonzalo Martínez (lo más rescatable de los de Parque de los Patricios), que exigió una notable reacción del arquero Diego Rodríguez.
Y del corner llegó la réplica de Independiente que desembocó en la apertura del marcador: Pisano se mandó un “sprint” por izquierda, aprovechó su velocidad sobre la lentitud de Alejandro Capurro, y metió un remate que cubrió el arquero Díaz con el cuerpo. El rebote le quedó al entrerriano Zapata y su disparo cruzado de zurda fue derecho a la red. 1-0 y festejo de desahogo para la parcialidad del “Rojo”.
La ventaja, obviamente, tranquilizó a los de De Felippe, más allá de que en el segundo tiempo hubo un dispositivo defensivo que buscó proteger al “Ruso” Rodríguez, muy cerca de su valla.
Huracán buscó equilibrar el resultado en el segundo tiempo, donde fue el dominador del juego. Lo tuvo dos veces el “Pity” Martínez, exigiendo dos buenas intervenciones del Rodríguez.
Inclusive llegó al gol, tras un centro de Caruso que el ingresado “Wanchope” Abila cabeceó al gol, pero el juez Diego Ceballos, a instancia del asistente Gustavo Esquivel, invalidó la conquista erróneamente por posición adelantada, cuando al ex Instituto lo habilitaba el defensor juvenil Nicolás Figal.
En los últimos minutos Kudelka mandó a su equipo “a matar o morir”, exponiéndose a las réplicas. Tras un saque lateral, Fredes, que reemplazó a Montenegro, cruzó para Pizzini, quien también había ingresado de refresco, quien tras aprovechar un rebote en el achique del arquero Díaz, liquidó el pleito desatando la locura de la gente del “Rojo”, aquella que desde agosto próximo verá a su equipo otra vez en Primera División.
Fuente:www.ellitoral.com.ar
Notas Relacionadas
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES