Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:45 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de junio de 2014

Boudou: "Quiero que transmitan mi declaración por TV. Que todos vean lo que diré"

El Vicepresidente habló por Continental. Esta mañana, el juez federal Ariel Lijo atendió la petición realizada por el Vicepresidente y adelantará la citación para el próximo lunes

El vicepresidente de la Nación Amado Boudou, confirmó esta manaña por Radio Continental su presencia en Tribunales, insistió en su inocencia, y dijo que quiere que su declaración indagatoria del próximo lunes sea transmitida por televisión. "Quiero que transmitan la declaración por TV. Que todos vean lo que le diré al juez" sentenció en "La Mañana" de Continental.

Esta mañana, el juez Ariel Lijo citó a prestar declaración indagatoria a Amado Boudou el 9 de junio a las 11 horas. De ese modo, se adelantó su convocatoria en principio prevista para el día 15 de julio.

Boudou fue citado a indagatoria por las supuestas irregularidades en el rescate de la imprenta Ciccone y, si bien él había pedido anticiparla, sus abogados ayer plantearon la nulidad del llamado a declaración a través del abogado Diego Pirota.

En su resolución, el magistrado señala que "atento a que en el día de ayer se recibió una presentación efectuada por la defensa sin la firma del vicepresidente, y pudiendo existir alguna contradicción con la voluntad de declarar manigestada por él, hágase saber al nombrado que, en oportunidad de celebrarse la audiencia, deberá ratificar o rectificar el escrito presentado por sus letrados".

Boudou insistió que quiere que su declaración indagatoria del próximo lunes sea transmitida por televisión.

Se lo dijo en una entrevista a Víctor Hugo Morales, al que le señaló que no sabía de la citación: "Le agradezco por avisarme".Y fustigó a la nota publicada hoy por Clarín donde se asegura que Boudou se reunió con la Presidenta para definir los pasos a seguir con la causa.

"Inventan mentiras en el despacho de Magnetto", dijo Boudou en Continental.

Boudou fue muy duro hoy con el juez federal Lijo y volvió a criticar a Clarín y a sus semáforos de la página 2 del diario: "Yo no sé si el juez tiene miedo porque le ponen la fotito y le pasa lo mismo a los funcionarios judiciales; empiezan a hacer lo que Magnetto quiere".

Criticó además que "curiosamente el juez no cita a ningún empresario". Y afirmó que se presentará el lunes para "mirarlo a Lijo a los ojos y a la cara y le voy a decir unas cuantas cosas".

Antes, Boudou deberá dejar en claro entonces, en ese juzgado federal la actitud a tomar ya que la presentación de sus letrados se contradijo con sus dichos a los medios este miércoles a la tarde donde señaló: "Si Lijo quiere citarme hoy a la noche, mañana, la semana que viene, yo voy".

Ahora, el vicepresidente tiene fecha y hora concreta: el próximo lunes a las 11 de la mañana en Comodoro Py 2002.
 
Fuente:www.continental.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios