Luz y Fuerza retoma el viernes negociaciones con la Provincia
El 30 de mayo la comisión directiva del sindicato y los directivos de la federación nacional se reunirán con el Gobierno provincial con el fin de cerrar un acuerdo.
En el marco de la tregua de 15 días acordada la semana pasada, el sindicato de Luz y Fuerza y la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza se reunirán este viernes con autoridades del Gobierno provincial con el propósito de cerrar un acuerdo y dar un punto final al conflicto que existe hace meses con los trabajadores de la Dpec.
La comisión directiva del gremio anticipó a El Litoral que ese día buscarán sellar un trato que comprenda una recomposición salarial para lo que resta del año, considerando que el personal de la Dpec hoy cobra un plus -a modo de paliativo- de $2.000 (más el $600 que reciben todos los empleados públicos), y además que se establezca de qué modo se dará cumplimiento a las otras demandas del sector, entre ellas la de medidas de seguridad e higiene.
“Ya venimos conversando sobre la mejora salarial y esperamos alcanzar un acuerdo”, señaló el secretario gremial de Luz y Fuerza, Atenor Martínez.
Dejó en claro también que la suspensión del plan de lucha está garantizada únicamente hasta la primera semana de junio, y que si durante ese lapso no se resuelve algo concreto, volverán a analizar de qué manera encausan sus reclamos.
Elecciones
Este viernes, además de la instancia de negociación con la Provincia, el sindicato de Luz y Fuerza realizará una nueva asamblea para definir la junta electoral que tendrá a su cargo la convocatoria a elecciones de la nueva comisión directiva para el próximo 8 de agosto.
Es cierto que varios sectores pujan por hacerse cargo de la conducción gremial, y es por eso que intentarán avanzar con un cronograma electoral.
Algunos delegados de las plantas de Maipú, Edison y de la sede de San Martín y Salta, consideran que la nueva fecha de comicios podría repercutir en un posible acuerdo y afectar las negociaciones entabladas entre el sindicato y el Gobierno provincial.
Fuente:www.ellitoral.com.ar