Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:55 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

19 de mayo de 2014

Como apoyo a la industria, darán créditos a tasa subsidiada para el pago de jornales

Por la falta de electricidad, en el último mes, la mayoría de las empresas estuvieron en total unas dos semanas sin trabajar. Y en los días que pudieron producir, lo hicieron sólo a un 50%.
A fin de paliar el déficit, la Provincia está trabajando en un plan de asistencia económica para pagar a los empleados. Sólo restaría definir detalles para que comiencen a implementarlo.

Después de un mes en el cual las actividades fueron parciales y casi nulas en algunos casos, el sector industrial del Noreste -especialmente de Virasoro- recién hace una semana volvió a trabajar en forma normal. Pero eso no borra las pérdidas económicas que tuvieron, por esta razón el Gobierno Provincial está trabajando en un plan de crédito a tasa subsidiada para el pago de jornales. Hoy la intendenta virasoreña arribará a Corrientes por varias cuestiones y durante su visita dialogarían sobre cómo se aplicaría el apoyo financiero. Consultado por El Litoral, el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella al ser consultado por El Litoral expresó que “estamos trabajando con el sector desde que comenzaron con el problema energético. Y en ese contexto, el Gobierno provincial  lo que proyecta es otorgar un crédito a tasa subsidiada para el pago de jornales”. Un beneficio que estaría disponible para todas las empresas aunque estiman que las que más la requerirían son las empresas medianas o pequeñas que no están en condiciones de absorber los costos de los días que estuvieron sin producir. “Resta definir cuál será la tasa y el tiempo que tendrían para devolver el crédito que en un principio podría ser de un año”, aclaró Osella. Al mismo tiempo indicó que “mañana (hoy) está previsto que venga la intendenta de Virasoro así que seguramente se hablará del tema con el Gobernador a fin de definir los detalles que restan del plan de créditos a tasa subsidiada”. En ese sentido, la intendenta de Virasoro, Betty Pintos en diálogo con El Litoral expresó que “ahora el sector industrial está trabajando bien.  Pero eso es recién desde el lunes pasado. Por eso una de las prioridades es que, especialmente los medianos y pequeños, puedan obtener apoyo económico para el pago de los jornales”.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios