Alistan tercer paro, pero con un pedido de diálogo
Este sindicato docente presentará mañana un petitorio al ministerio de Educación, para insistir con la reapertura del diálogo. Señalan que está firme el paro de 24 horas para el próximo viernes 16 de mayo. Pero que lo desactivarán si hay convocatoria.
Por tercera vez en el año, uno de los gremios docentes activa paro para reclamar al Gobierno provincial la reapertura de las negociaciones salariales y laborales. Aseguran que sólo una convocatoria al diálogo del ministerio de Educación alcanzará para suspender la medida.
El Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) resolvió en su último congreso llamar a un paro de 24 horas para el próximo viernes 16 de mayo.
El secretario general del gremio, Fernando Ramírez, confirmó a este medio que la medida de fuerza sigue en pie y que, hasta el momento, no recibieron ningún tipo de señal dialoguista de parte del Estado provincial, “sólo escuchamos las expresiones de la subsecretaria de Educación y del gobernador”, comentó.
En relación a las declaraciones, el sindicalista señaló que la flamante funcionaria Gabriela Albornoz prueba que la convocatoria a Suteco depende de una decisión política del Poder Ejecutivo.
También se refirió a las palabras del mandatario y al respecto rechazó que sean genuflexos al Gobierno nacional. “Cuando no cerramos un acuerdo en las paritarias nacionales, activamos las medidas. Lo que plantea Colombi no tiene ningún sentido”, sostuvo el dirigente sindical.
Anticipó que desde mañana acercarán las fichas de adhesión al paro a los distintos establecimientos educativos. También elevarán un nuevo petitorio a la cartera educativa donde realizarán planteos salariales y administrativos.
Desde el sindicato docente más combativo aseguraron además que este nuevo paro se resolvió con el consenso de la mayoría de los educadores y por eso confían que tendrán un alto nivel de acatamiento.
Lo cierto es que la organización sindical, luego de evaluar la situación educativa en general y ante la falta de respuestas del Gobierno provincial a distintas demandas de carácter laboral, salarial y sobre infraestructura escolar, adoptó la decisión de convocar a un paro total el viernes 16. En principio se había previsto que la medida se instrumentara el pasado viernes 9, pero ante la realización en esa fecha de una jornada de capacitación docente que abarcará a la mayoría de las escuelas, se estableció modificar el día de la protesta.
De cualquier manera, las autoridades de Suteco dejaron en claro que si hay convocatoria oficial, depondrán la medida de fuerza y se sentarán a negociar.
Fuente:www.ellitoral.com.ar