Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 11:55 -

21.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de abril de 2014

Paro nacional, sin transporte y con piquetes

Se cumple el paro nacional convocado por las CGT Azopardo y Azul y Blanca, además de la CTA disidente. A la inactividad de los servicios de transporte se suman varios piquetes en puntos de acceso a la ciudad de Buenos Aires.

El paro nacional convocado por las centrales obreras opositoras se desarrollaba este jueves por la mañana sin servicios en el transporte público y con piquetes de partidos de izquierda en puntos de acceso a la Ciudad de Buenos Aires.

La medida de fuerza afectaba los servicios de trenes metropolitanos, colectivos, así como los subtes y el premetro porteños, que no prestaban servicios.

En la Panamericana, a la altura de Henry Ford se registraron incidentes cuando agrupaciones de izquierda buscaron cortar una de las principales vías de acceso a la ciudad de Buenos Aires y se enfrentaron con Gendarmería.

A las 6.20 una columna de manifestantes subió a la autopista -altura kilómetro 35, Ramal Campana- donde se produjeron forcejeos con las fuerzas de seguridad.

Luego, los manifestantes lograron cortar por completo el tránsito en la autopista.

En los subtes porteños, a pesar de que los metrodelegados sólo habían planteado adherir al paro en la línea B, no se prestaban servicios por la participación en la medida de fuerza por parte de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

También se registraban piquetes en Autopista del Oeste a la altura del Hospital Posadas, el Puente Pueyrredón, el puente Pompeya y en la zona de Plaza Houssay, en la capital.

Las CGT opositoras de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, con la adhesión de la CTA de Pablo Micheli y agrupaciones de izquierda, concretaban así un nuevo paro nacional sin movilización, pero con numerosos piquetes.

Las centrales sindicales opositoras reclamaban contra el "techo a las paritarias", la "inflación" y la "inseguridad".

La huelga general interrumpía los servicios de trenes y colectivos, el transporte aéreo, la recolección de residuos y los trámites judiciales, y también alcanzaba a las estaciones de servicio, hospitales, peajes, portuarios, gastronómicos, canillitas y panaderos, entre otros sectores.

Si bien será una huelga sin movilización y sin actos, agrupaciones de izquierda que se sumaron a la medida de fuerza dispusieron realizar durante la jornada unos 40 piquetes en todo el país, que comenzaban a dificultar el paso de aquellos que busquen circular en sus autos particulares en los principales accesos a la Capital Federal.

 

Fuente: produccion programa radial " Me Hago Cargo"



COMPARTIR:

Comentarios