Ingresó al Concejo el expediente con la polémica elección de la bandera local
El Departamento Ejecutivo Municipal envió al recinto legislativo el documento que contiene el proceso de selección del controvertido modelo. Ediles señalaron que el expediente tomará estado parlamentario y será tratado en las comisiones. Posteriormente consultarán con los jurados sobre la decisión tomada.
A poco más de una semana de la elección de la bandera de la capital que generó controversia por el modelo elegido y por el proceso de selección, el Departamento Ejecutivo Municipal ayer envió el expediente que contiene la decisión del jurado y los fundamentos, el cual será tratado en el recinto legislativo municipal. El documento será trabajado por los ediles, quienes en algunos casos se mostraron disconformes con el modelo seleccionado y con el proceso de selección, al que tildaron de “poco transparente”.
Vale señalar que referentes de distintos sectores de la cultura, concejales e inclusive jurados de la elección, manifestaron su opinión acerca del modelo de bandera elegido. El principal reclamo fue la ausencia de la Cruz de los Milagros en el boceto elegido.
“El expediente de la bandera ingresó y mañana -por hoy- tomará estado parlamentario y posteriormente será derivado a las comisiones de Cultura y Legislación para que tenga un tratamiento adecuado”, señaló en diálogo con El Litoral el presidente del Concejo Deliberante, Ataliva Laprovitta. “El expediente cuenta con las actas de la selección donde consta que hubo cinco votos a favor del modelo que fue elegido”, expresó el concejal capitalino.
A su vez, para el análisis adecuado del expediente tendrán en cuenta las opiniones y fundamentos de los jurados. “Algún nivel de contacto con los jurados vamos a tener porque la intención es tener en cuenta sus posturas y opiniones”, añadió.
Desde el arco opositor del Concejo Deliberante anteriormente manifestaron a través de los medios la disconformidad que generó la elección de la bandera de la Capital. Tal fue el caso del concejal de Libres del Sur, Gabriel Romero, quien señaló que la bandera seleccionada por el jurado municipal “no representa a la ciudad” y calificó al proceso de elección de “torpe”. La principal controversia suscitada por la elección se debió a la ausencia de la Cruz de los Milagros en el modelo, cuyo diseñador fue el joven de 22 años Manuel Echeverría. Mientras que algunos referentes de la cultura manifestaron que se debe colocar a la representación del madero en el diseño, algunos historiadores indicaron que se debe respetar la elección y que los ciudadanos serán quienes acepten o no la bandera elegida.
Fuente:www.ellitoral.com.ar