Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:44 -

21.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de abril de 2014

Ricardo abrochó las obras para que la Coca se instale

El Gobernador recibió ayer a directivos de Arca Continental, que el año pasado habían manifestado sus intenciones de ocupar los recursos correntinos para el funcionamiento de una planta envasadora de bebidas. Confirmaron que en mayo comenzarán las tareas. Demandará una inversión de $400 millones y ofrecerá más de 300 fuentes de trabajo.

Ricardo Colombi demostró ayer que lo anunciado el año pasado, en pleno año electoral, no fue sólo campaña, sino un compromiso de avanzar con proyectos que en el mediano y largo plazo representen una vía de desarrollo sostenido para la Provincia. Por ello, el compromiso anunciado en 2013 sobre la futura instalación de una planta embotelladora ayer dio un paso que lo acercó más al plano fáctico. Recibió en su despacho a los directivos de la firma Arca Continental.
Referentes de la empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de la marca Coca Cola regresaron a Corrientes (en octubre del año pasado se suscribió el acta de compromiso para el desembarco de la embotelladora) para dialogar con el mandatario correntino respecto a los detalles necesarios para la obra de instalación de la planta industrial.
Confirmaron tras la audiencia que mayo será el mes en el que comiencen los trabajos, los que demandarán más de 400 millones de pesos y que abrirán la oferta laboral a más de 300 correntinos capacitados.
Uno de los funcionarios que participó del cónclave fue el ministro de Industria, Ignacio Osella, quien tras el encuentro destacó como positivo el anuncio de las obras y detalló que la instalación será en "un terreno cuyo lugar geográfico se confirmará a través de la empresa en el transcurso de este mes".
"Lo más importante es que se está avanzando para que la embotelladora de los productos Coca Cola se radique en Corrientes, tal cual el acta de compromiso que se firmó oportunamente. La inversión es importante y va a ser una realidad", indicó Osella.
Más allá de que para la radicación de firmas industriales, el contexto energético provincial no es el ideal, los representantes de Arca sostuvieron que "la provincia ofrece seguridad al sector privado industrial para hacer fuertes inversiones, que van a redundar en una mejor calidad de vida hacia los correntinos". Y enfatizaron en que Corrientes es un punto estratégico en materia operativa, "además de las reconocidas características del capital humano, los servicios, la seguridad y los recursos con que cuenta; así como del crecimiento que hemos tenido en esta región y que ha provocado que nuestras operaciones, en la ciudad, hayan quedado prácticamente en el primer cuadro", indicó uno de los directivos.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar




COMPARTIR:

Comentarios