Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:26 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de abril de 2014

Con unos 14 expositores, comienza hoy a discutirse la nueva tarifa de la luz

Desde las 10, en Bella Vista, funcionarios provinciales expondrán los fundamentos de la necesidad de una renovación del cuadro tarifario.
Aseguran que los aumentos en los costos obligan una suba en la facturación. Desde el Gobierno descartan un incremento del 220%.

Comenzará a discutirse hoy, a las 10, el incremento en la tarifa de la luz. En Bella Vista se realizará la audiencia pública en la que funcionarios del Gobierno provincial expondrán los argumentos de una actualización tarifaria y unos 14 usuarios harán uso de la palabra para aportar al debate. Antes de las 7 de hoy, el ministro de Obras y Servicios Públicos de Corrientes, Aníbal Godoy saldrá para la ciudad distante a unos 140 kilómetros, donde se llevará a cabo la audiencia pública que tiene por objeto el “conocimiento y análisis de la opinión de los sectores interesados, con carácter previo a la adopción de la decisión que corresponda, referida a la aprobación por parte del Poder Ejecutivo Provincial de la actualización tarifaria para el servicio de distribución de energía eléctrica”.  Acompañado por el subgerente de Asuntos Regulatorios de la Dpec, José María Torre y algunos funcionarios de su cartera, el ministro presidirá y dejará inaugurado el encuentro. Torre tendrá a su cargo la exposición del cuadro tarifario calculado a partir del aumento de costos en el servicio energético.  “El ingeniero pondrá a consideración el cálculo hecho sobre los nuevos costos que tuvieron un importante incremento, desde el último aumento tarifario en 2008”, señaló a El Litoral, el ingeniero Juan Manzolillo, del Ministerio de Obras Públicas, en línea con lo que señaló el propio gobernador Ricardo Colombi, funcionarios y autoridades de la Dpec. Luego será el turno de los  expositores que, según los registros del Ministerio convocante, hasta el viernes -cuando cerró el plazo de inscripción-, eran 14. “Pero como justamente hay voluntad de que la gente participe” no se descarta que ayer se hayan anotado más participantes.  “La audiencia pública es para ver cuáles son los costos reales que tiene la distribuidora. Esto no quiere decir que son estos costos los que se van a agregar a la factura, de ninguna manera”, dijo en tanto ayer el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres y volvió a descartar una suba del 220 por ciento.  “Esto le va a servir a la ciudadanía para saber si realmente un trabajador de la Dpec necesita ser remunerado de esta manera, si los gastos de los postes son estos”.  “La audiencia pública permitirá sanear la visión sobre la tarifa vigente”, concluyó el funcionario en relación al debate que tendrá lugar hoy en el Salón Yapeyú del Palacio Municipal de Bella Vista.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios