Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:15 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

12 de marzo de 2014

Pese al diálogo, persiste el conflicto con los trabajadores de la Dpec

Los delegados del personal de la Dirección Provincial de Energía mantuvieron ayer reuniones con funcionarios provinciales pero no consiguieron la respuesta esperada.
Aseguran que las acciones de protesta continuarán hasta tanto se consigan las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los operarios.

Ayer se concretó una reunión entre el ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy, y los delegados de los trabajadores de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) para destrabar el conflicto que existe por el reclamo de medidas de seguridad e higiene.  La misma no tuvo un desenlace favorable y hoy nuevamente se realizará un nuevo intento, al tiempo que se mantendrán las medidas de retención por asamblea permanente en las oficinas de la empresa (San Martín y Salta) y en las plantas de Edison y de avenida Maipú. “Terminó la reunión y todavía no se llegó a ningún tipo de acuerdo, por lo que pasamos a un cuarto intermedio hasta mañana (por hoy)”, reveló en declaraciones radiales Nancy Echeverría, una de las voceras de los agentes de la Dpec. También aclaró que no levantarán la medida hasta que consigan lo que vienen solicitando hace mucho tiempo, es decir garantías de seguridad para los operarios, porque consideran que sus vidas corren riesgo a diario. Aseguró además que la manera de resolver esta problemática pasa por demostrar acciones concretas, “no sólo papeles firmados, queremos que se comience a trabajar”, dijo la delegada haciendo referencia al acta acuerdo firmado hace un mes, donde se resolvió la creación de una comisión de seguridad e higiene. En definitiva la protesta proseguirá por el momento, y aclararon que los usuarios pueden abonar sus facturas en otros puntos de pago como el Banco de Corrientes, la Caja Municipal y los rapipago. En tanto las cuadrillas sólo  saldrán para atender emergencias.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios