Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:43 -

23.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de marzo de 2014

Ríos apuesta a la continuidad del kirchnerismo para llegar a la Provincia

Durante el Plenario Provincial de la Corriente Peronista Descamisados, el presidente del PJ les pidió a los jóvenes salir a “militar con más fuerza el proyecto Nacional y Popular” que encabeza la Presidenta Cristina Fernández, para “defender los derechos que conquistó nuestra sociedad”. Dijo que “no hay 2017 si primero no trabajamos para que en 2015 logremos la continuidad de un Gobierno nacional y popular”.

El Intendente capitalino dijo que su anhelo es que “el Peronismo llegue a ser gobierno en la Provincia” para generar “inclusión social y progreso” que se merecen los correntinos.

El intendente capitalino y presidente del Partido Justicialista de Corrientes, Fabián Ríos, participó este fin de semana del cierre del plenario provincial de la “Corriente Peronista Descamisados” que se realizó en el Club de Teléfonos.

 El encuentro contó  con la presencia de militantes correntinos, jóvenes de provincias vecinas; funcionarios municipales y nacionales; referentes sindicales, de organizaciones sociales y políticas de tendencia justicialista.

El cierre del plenario estuvo a cargo del Jefe Comunal capitalino; el referente de la Mesa Nacional de la CP Descamisados, Fernando Gómez;  el responsable de la regional NEA de la CP Descamisados, Jacinto Álvarez; la referente del Frente de Género y Diversidad de esa organización, Magdalena Duarte, y el referente del sindicato de trabajadores telefónicos, Rodolfo Cerdán.

 Durante su alocución Fabián Ríos le pidió a los jóvenes salir a “militar con más fuerza el proyecto Nacional y Popular” que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para “defender los derechos” sociales, políticos y económicos “que se conquistaron para nuestra sociedad”.

Valoró la coherencia política y el camino trazado por la CP Descamisados, pero les dijo que “hoy no alcanza solo con las convicciones, sino que al Modelo hay que militarlo con más fuerza” e instó a la militancia a salir a “formalizar lazos con los vecinos, transmitirles todos los derechos que se conquistados; el progreso y el crecimiento que ha generado en país la justicia social en estos 10 años. A salir convencer”.

“Lo más grave que nos puede pasar en este año y medio que queda hasta que termine el mandato de Cristina Fernández de Kirchner; es que hayan sectores sociales que vean a los logros sociales como un regalo y no como producto de un modelo ideológico que Gobierna. Hay que defender los derechos que se han conquistado para nuestra sociedad”, agregó.

 Fabián Ríos  criticó a aquellos que proponen “un plan económico y nunca les cuentan cómo se ejecuta es ese plan”. “No le cuentan a la gente la  segunda parte de la historia, que la única manera que tiene de combatir la especulación de precios es congelando las jubilaciones y los salarios, eliminar las Asignación Universal por Hijo, que los “gurises” que llegaron al Progresar lo pierdan; que las madres de “Ellas Hacen” no tengan su beneficio; que los trabajadores no discutan sus salarios en paritarias. Cosas que ellos lo llaman gastos y para nosotros son inversión, conquistas sociales y progreso”, expresó el Intendente.

 Además criticó a las grandes firmas de super e hipermercados que “especulan con el precio de los alimentos para generar descontento social”. “Representan la cadena más improductiv del país, pero con la más alta renta del país que ahora intentan apropiarse del dinero de los productores y del salario de los trabajadores”.
En el plano provincial, Fabián Ríos dijo que su único anhelo personal es que “en algún momento el Peronismo llegue a ser gobierno en la Provincia” para generar “inclusión social y progreso” que se merecen la gran mayoría de los correntinos.

También destacó que “no hay 2017 si primero no se trabaja para que en 2015 logremos la continuidad de un Gobierno nacional, popular y progresista”. “No hay 2017 sin 2015”, insistió.

A la militancia y a la dirigencia justicialista, el presidente del PJ de Corrientes les ratificó que “en algún momento el Peronismo llegue a ser gobierno en la Provincia”, pero para lograrlo primero hay que garantizar la continuidad del Modelo Nacional, Popular e Inclusivo que empezó con Néstor Kirchner y hoy los sigue Cristina Fernández. Solo así podremos garantizar un gobierno Peronista en la provincia de Corrientes”, aseguró.

El referente nacional de la CP Descamisados Fernando Gómez destacó las importantes victorias que el Peronismo correntino construyó en la Capital y localidades como Goya, Mercedes, Ituzaingó y otras comunas que ahora son administradas por intendentes justicialistas. Valoró el crecimiento de la fuerza y marcó como desafío impostergable “llegar al gobierno de  la Provincia”,  como “tarea militante pendiente en Corrientes”;  pero antes “debemos reventar las urnas a nivel nacional en 2015”, dijo.

FUENTE: PRENSA PJ



COMPARTIR:

Comentarios