Vecinos del San Roque Oeste en alerta ante nuevos intentos de usurpación
Tras el infructuoso intento de ocupación durante el fin de semana, los habitantes de la barriada custodian los predios que están en la mira de los okupas. Señalaron que ayer personas ajenas al barrio volvieron a limpiar la zona. La llegada de los usurpadores es apoyada por parte de los vecinos del lugar.
Vecinos del barrio San Roque Oeste desde el fin de semana se mantienen en alerta por los reiterados intentos de usurpación que se registraron en los terrenos ubicados cerca de la calle Río Miriñay. Habitantes contaron que durante la mañana, cuando la Policía y los propietarios de los predios visitaron el lugar, algunos de los okupas se marcharon de allí, aunque durante la siesta carreros y nuevos intrusos limpiaron los terrenos pero fueron repelidos.
Asimismo, la Policía continúa patrullando el lugar para evitar el ingreso masivo de intrusos en los terrenos.
Uno de los frentistas del predio señaló ayer a El Litoral que durante la mañana de ayer la Policía y algunas personas -que manifestaron ser propietarios de los terrenos- se acercaron hasta el barrio San Roque Oeste para conversar con los usurpadores. Tras la visita algunos de los okupas decidieron retirarse del predio.
Por otro lado, en la tarde de ayer hubo nuevos intentos de tomar el terreno lindero a la calle Río Miriñay. “A la siesta vinieron unos carreros y otras personas que no eran de la zona a limpiar los terrenos cercados y a poner otros palos, pero les avisamos que esos terrenos no pueden ser ocupados”, señaló Nelson, vecino del lugar.
“Tuvimos que llamar a la Policía para que vuelvan a pasar por el lugar y en ese momento los intrusos se fueron. Casi todos los días están merodeando por los predios”, añadió el habitante de la barriada ubicada al sur de la ciudad.
Según indicaron los vecinos consultados, desde el fin de semana pasado los agentes policiales se encuentran patrullando la zona con el fin de evitar nuevas tomas de terrenos.
Fuente:www.ellitoral.com.ar