Hasta el momento se realizaron más de 12 mil trámites para la tarjeta “Yo Voy”
Funcionarios de la Comuna informaron que la cifra incluye tanto recargas como nuevos plásticos desde el regreso del beneficio el 17 de febrero. La tarjeta del ciclo lectivo 2014 ya puede ser adquirida por los estudiantes interesados. Los alumnos del Nivel Primario podrán usarla desde el 3 de marzo.
Desde el 17 de febrero los estudiantes de los distintos niveles educativos de la ciudad pudieron volver a utilizar el beneficio del boleto estudiantil gratuito utilizando la tarjeta “Yo Voy” del año pasado, y a partir de esa fecha en la Municipalidad llevan contabilizadas más de 12 mil operaciones, teniendo en cuenta recargas del plástico y nuevos alumnos que se sumaron al sistema. Funcionarios del área de Transporte de la Municipalidad señalaron que los alumnos que todavía no accedieron al beneficio, pueden acudir a las oficinas de las empresas que brindan el servicio de transporte público para realizar los trámites.
Por otro lado indicaron que las tarjetas del ciclo lectivo 2013 estarán vigentes hasta abril y que el nuevo diseño del plástico 2014 está siendo ajustado para su completa implementación a partir del 1 de mayo.
“Desde la vuelta del sistema del boleto estudiantil gratuito contabilizamos aproximadamente unas 12 mil operaciones con la tarjeta ‘Yo Voy’, teniendo en cuenta tanto las recargas como las nuevas tarjetas que se solicitaron”, explicó a El Litoral el subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Marcelo López Lecube. “La reutilización de la tarjeta fue muy bien recibida y se inició la semana pasada, por lo que los alumnos de los niveles Secundario, Universitario y Terciario ya pueden recargar los plásticos del 2013, mientras que los chicos del Nivel Primario podrán usarla a partir del 3 de marzo”, señaló el funcionario comunal.
Por otra parte, la actual gestión municipal cuenta con un nuevo diseño para las tarjetas estudiantiles 2014, pero todavía continúan funcionando las del ciclo lectivo 2013. “Formalmente la Comuna cuenta con un nuevo diseño de tarjeta acorde al logotipo nuevo de la Municipalidad y que será probado y ajustado con el fin de que esté en plena vigencia luego del 30 de abril, cuando no sirva más la del año pasado”, señaló Gómez Lecube.
“El objetivo actual del servicio es brindar el beneficio al alumno, por lo que solicitamos a estos que se acerquen a recargar la tarjeta y que aquellos que no cuentan con el plástico 2013 hagan los trámites para obtener la de este año”, señaló el subsecretario de Transporte municipal.
En las oficinas de las empresas que prestan el servicio de transporte público de pasajeros comenzó a notarse una gran demanda de recargas de las tarjetas “Yo Voy”, sobre todo en los primeros días del regreso del boleto estudiantil gratuito. Actualmente las sedes se encuentran más descongestionadas, por lo que aquellos que deseen iniciar los trámites pueden acercarse a las distintas firmas.
Fuente:www.ellitoral.com.ar