Viernes 29 de Mayo de 2020

Hoy es Viernes 29 de Mayo de 2020 y son las 23:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.5º
  • Parcialmente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

17 de febrero de 2014

Obras: Ríos apunta a distribuir equitativamente inversiones

Desde la administración capitalina sostienen que a través de Contribuciones por Mejora se obtienen fondos que, en un 100%, se reinvertirán en nueva infraestructura vial.

El intendente capitalino Fabián Ríos aclaró en la víspera algunas cuestiones vinculadas con las obras de repavimentación, y el valor que tienen las contribuciones por mejoras para la optimización urbana.
En este marco, el Jefe comunal argumentó también: "Los vecinos que ya tienen recompuesto su pavimento disfrutan los beneficios de la obra hace dos años".
Además señaló: "La inversión pública hizo que las propiedades incrementarán su valor de mercado", a lo que añadió: "No es justo que ese beneficio sea capitalizado sólo por las familias que vieron incrementados sus patrimonios".
Por eso "con los recuperos de las Contribuciones por Mejoras haremos más inversiones en nueva infraestructura vial en el centro, de modo que haya una redistribución más equitativa de los beneficios de la inversión pública", adelantó.         
La Comuna capitalina está facultada para ejercer este derecho de recuperar la inversiones a través de ordenanzas de vieja data que lo habilitan, también los faculta del Código Fiscal Tarifario, la Ordenanza Nº 1.011 en conjunto con demás resoluciones y disposiciones internas.
Es así que durante la Convención Constituyente de 2013, legisladores reformistas de todos los frentes y partidos representados votaron a favor de la incorporación -en el Capítulo III de la Carta Orgánica Municipal- de las Contribuciones por Mejora (artículo 94), con una legítima herramienta de recuperación de la inversión pública.
En cuanto al aporte de los contribuyentes, el Intendente detalló: "Se tratan de cuotas que van de los 140 a los 172 pesos". "Se trata de un monto más que razonable. Comparados con otros gastos "es la mitad de un abono básico de TV por cable más Internet", señaló Ríos.

EN CONCRETO

El plan de recuperación de la red vial del casco céntrico de la ciudad avanza a pasos acelerados. A un mes de haberse iniciado las obras ya se completó el saneamiento topográfico y pluvial, bacheo y hormigonado de las calles 9 de Julio, Pellegrini y 25 de Mayo; todas entre Buenos Aires y Córdoba. También se recuperó la calle San Juan, entre Quintana y Carlos Pellegrini.
En las primeras cuatro semanas de trabajo se pusieron a punto 18 cuadras que ya están listas para recibir la nueva capa de asfáltica de cuatro centímetros, que extenderá la vida útil de dichas arterias.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios