Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:31 -

°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de enero de 2014

Kicillof: "Hay intereses muy fuertes atentando contra el proyecto económico"

El ministro de Economía aseguró que la decisión del gobierno de autorizar la compra de dólares para tenencia busca "generar más equidad en este asunto cambiario y, al mismo tiempo, dar certidumbre y certeza sobre cómo vienen las variables principales".

"Hay intereses muy fuertes atentando contra el proyecto económico. Ayer hubo un ataque especulativo contra el peso", denunció este viernes el ministro de Economía, Axel Kicillof, luego de que el dólar ilegal cotizara a más de $13.

 

Tras el anuncio de la apertura de la compra de dólares para tenencia, Kicillof explicó en diálogo con radio Continental que la medida busca "generar más equidad en el asunto cambiario y al mismo tiempo, dar certidumbre y certeza sobre cómo vienen las variables principales de la macroeconomía, a pesar de que se vio que hay intereses muy fuertes atentando contra el proyecto económico".

 

El titular de Haciendo dijo que la cotización del dólar paralelo es "un negocio formidable", y admitió que preocupa al Gobierno porque se "van generando psicosis".

 

Explicó que "el anuncio tiene que ver con compra de dólares para tenencia de personas físicas, en concordancia con el flujo de ingresos declarados, y disminuir el impuesto a las ganancias del 35% al 20% a partir del día lunes".

 

Kicillof concluyó: "Para el que quiera comprar para tenencia, lo puede hacer pagando un anticipo del 20 por ciento sobre pago de Ganancias". Y advirtió: "Lo que no podemos permitir tampoco es que vaya alguien, no diga de dónde lo sacó y compre dos millones de dólares por mes".

 

Fuente:www.diarioregistrado.com



COMPARTIR:

Comentarios