Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:17 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de enero de 2014

Continúan los problemas de energía en la siesta correntina

Mediante un comunicado, la Dirección de Energía de Corrientes (Dpec) expresa: "Dos perturbaciones del sistema interconectado nacional de energía afectaron esta siesta a Corrientes; siendo la segunda la más severa, momento en que toda la región NEA del país perdió cerca de 800 MW de demanda".

Desde la Dpec informaron que problemas en el sistema interconectado nacional derivaron en deficiencias del servicio local. Se estima que hoy será otro día de sofocante calor.

Los vecinos de Corrientes volvieron ayer a experimentar las deficiencias del sistema energético.
Mediante un comunicado, la Dirección de Energía de Corrientes (Dpec) expresa: "Dos perturbaciones del sistema interconectado nacional de energía afectaron esta siesta a Corrientes; siendo la segunda la más severa, momento en que toda la región NEA del país perdió cerca de 800 MW de demanda".
En este marco subrayan: "A las 13.47 se produjo la primera perturbación en el sistema, con una disminución de demanda de alrededor de 120 MW en la Provincia de Corrientes; la cual afectó al Centro de Distribución Nº 9, ramal Paso de la Patria - Itatí, distribuidores de 13.2 KV de la Estación Transformadora Santa Catalina y la generación diesel del área. La demanda se recuperó en forma paulatina".
Posteriormente, a las 15.12 se produjo una severa perturbación en el sistema que indujo una disminución de demanda de alrededor de 800 MW en el NEA y 300 MW en Corrientes. Esta interrupción afectó totalmente a las Estaciones Transformadoras de Costanera, Corrientes Este, así como también a los Centros de Distribución Nº 9, Nº 15, distribuidores y alimentadores de 33 KV en la Estación Transformadora Santa Catalina, provocándose también la pérdida de las centrales generadoras conectadas a redes de la Dpec, ramal Paso de la Patria, y alimentadores de la Estación Transformadora Bella Vista.
No existe información oficial de la causa por parte de Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA), pero desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) informaron que se trataría -en principio- de la salida de servicio forzada de un transformador de 500 KV y 300 MVA de la Estación Transformadora Resistencia, provincia del Chaco. La demanda se recuperó en forma paulatina, y para las 16.30 se repuso totalmente el servicio.

Confirman el tarifazo

El secretario de Energía de la Provincia, Marcelo Gatti confirmó ayer las versiones que hablan sobre un inminente tarifazo en el servicio de energía provincial.  
Sobre la cuestión, el funcionario expresó: "La necesidad de incrementar el cuadro tarifario es concreta, no puede un prestador mantener la prestación del servicio cuando los costos para la realización de sus actividades se han incrementado en forma notoria, en combustible, insumos. Eso también es lo que ocurre en el tema salarial, no hay duda alguna que necesitamos una actualización del cuadro tarifario".
"Es probable que en febrero se defina este tema y a partir de su definición se den a conocer", estimó Gatti, hombre clave en el tema desde el primer gobierno de Ricardo Colombi.
"Como lo hacen otras localidades como Sáenz Peña, es un incremento que se suma a otros en forma paulatina, digamos que es un tema absolutamente necesario y en coincidencia de otros prestadores de la región", culminó.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios