Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:44 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de enero de 2014

Guerra a la basura: activaron tareas de "Ciudad Limpia"

La erradicación de los basurales en los barrios fue una de las premisas de la campaña del actual intendente Fabián Ríos, y los trabajos para cumplirla se iniciaron de inmediato. Por eso desde el miércoles, en el barrio Independencia, activaron el operativo Ciudad Limpia, con el que realizarán intervenciones en todos los barrios de la Capital buscando la colaboración de los vecinos para mantener la limpieza y el buen aspecto de las calles y espacios públicos.

El primer punto del programa que se extenderá en los próximos meses hasta abarcar todos los puntos de la ciudad, fue la calle Igarzabal del mencionado barrio, donde el propio Jefe comunal supervisó las obras. En el lugar existía un basural de grandes dimensiones, producto de años de acumulación de residuos de parte de los vecinos de la zona. Además se comprometió a iluminar la arteria liberada, construir una nueva plaza y un salón de usos múltiples (SUM).
La Secretaría de Ambiente coordinó el trabajo de los once camiones, las tres máquinas retroexcavadoras y varios grupos de operarios de la Dirección de Higiene Urbana que llegaron hasta el lugar.
El secretario de Ambiente, Félix Pacayut se mostró muy conforme con la labor realizada y comentó la limpieza en esa zona, "ensanchó y habilitó una importante vía de interconexión con grandes barrios de la ciudad como son el Río Paraná, el Independencia, las 350 Viviendas, Ex Aero Club, 1.000 Viviendas y otros. Además el trabajo les mejoró el hábitat y el ambiente de los vecinos más inmediatos".
Haciendo mención a los detalles, el funcionario municipal contó que en los dos días de trabajo "se retiraron de la zona más de 40 camiones volcadores llenos de basura, escombros y producidos de tierra a lo largo de cuatro cuadras de la calle Igarzabal, que antes estaban inutilizadas".

OTRA FORMA
DE PENSAR

"Queremos generar una cultura de Ciudad Limpia, que el vecino sea respetuoso, no tirando la basura en cualquier lado y sacando la misma en horarios establecidos. Por eso trabajaremos fuertemente en un plan de concientización para mejorar la calidad de vida de la gente", agregó Pacayut.
Por su parte, tras el recorrido en la zona, el Intendente capitalino anunció la importante obra de iluminación para la calle liberada que se convertirá en un tramo de circulación vehicular trascendente para el Sur de la ciudad, además del SUM para los vecinos, que se mostraron sumamente agradecidos por el trabajo realizado en el lugar.
Con el correr de los días darán detalles de los nuevos lugares que visitarán.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios