Estaciones de servicio redoblaron la custodia por temor a la inseguridad
Empresarios del combustible señalaron que se debió reforzar la seguridad en las playas de abastecimiento ante la posibilidad de ataques vandálicos. En otros puntos del país hubo asaltos a bocas de expendio. Los estacioneros remarcaron la preocupación e incertidumbre de los últimos días.
Las estaciones de servicio de la ciudad contaron con la seguridad reforzada a raíz de la sensación de inseguridad y eventuales saqueos que podían registrarse durante los reclamos policiales que se dieron entre el lunes y ayer en la ciudad. Los empresarios del combustibles manifestaron que se encuentran preocupados y en alerta ante posibles episodios violentos contra los comercios ubicados en las instalaciones de las bocas de expendio.
“Ante los episodios de violencia que se registraron en todo el país y el panorama local, se reforzó la seguridad en las estaciones de servicio y se tomaron medidas preventivas.
Hay temor y preocupación en el sector”, señaló a El Litoral el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Empresarios del Combustible de Corrientes, Carlos Gold. “Hubo estaciones de servicio saqueadas en otros puntos del país, por lo que es necesario tomar todas las precauciones necesarias para evitar inconvenientes”, añadió el empresario.
En las bocas de expendio se sumaron más agentes de la Policía o efectivos de empresas de seguridad privada para evitar problemas ante eventuales robos masivos. “Nosotros reforzamos la seguridad en la estación de servicio sumando más efectivos adicionales de la Policía.
Nada es seguro ante el panorama de inseguridad, pero hay que prevenir”, señaló Eligio Bernes, propietario de la boca de expendio de YPF ubicada entre las avenidas Ferré y Artigas.
“Hay temor en el sector, pero se debe ser precavido y aguardar a que pase esta situación”, añadió el empresario del combustible.
En tanto durante la jornada de hoy los estacioneros aguardarán por el destrabe de los conflictos con la Policía para volver a retomar la seguridad habitual de las bocas de expendio.
Fuente:www.ellitoral.com.ar