El escrutinio definitivo consagró a los tres diputados nacionales
No hubo cambios significativos en los resultados. Un legislador saliente advierte sobre eventuales consecuencias del fallo de la Corte acerca de la Ley de Medios.
Culminó ayer en horas del mediodía el acto de clausura del recuento de votos correspondientes a las elecciones nacionales del 27 de octubre último, arrojando un resultado final que no modifica esencialmente lo ya conocido en el recuento provisorio, esto es, la consagración de dos diputados para Encuentro por Corrientes (ECO) y uno para el Frente para la Victoria (FpV).
En el mencionado acto electoral, el triunfante Encuentro por Corrientes (ECO) logró el 46,98 por ciento de los votos contra el 42,72 del Frente para la Victoria (FpV), en tanto que Cambio Popular, liderado por Nito Artaza, logró un 20,30 por ciento.
Pese a que el recuento de votos fue rápido y culminó en horas del mediodía, de todos modos la sesión convocada del Senado provincial quedó suspendida para la semana próxima.
Mientras tanto, tras ser consagrados definitivamente los tres diputados nacionales electos por Corrientes, éstos, tras recibir sus diplomas en Corrientes, se aprestan a tomar juramento en la ceremonia que se realizará en la Cámara de Diputados de la Nación. Ese acto está previsto para el 4 de diciembre próximo (ver página 4).
TEMOR
MEDIÁTICO
Con respecto a la actividad legislativa, el diputado nacional saliente Lucio Aspiazu (UCR-ECO) manifestó su alarma por la Ley de Medios, debido a las posibles restricciones a la libertad de expresión que puede implicar.
"No es mi ánimo cuestionar como legislador a otro poder como es la Corte, pero considero que la Ley de Medios es la herramienta que va a usar el kirchnerismo para acallar a las voces disidentes y silenciar al reducido porcentaje de medios y periodistas independientes que van quedando en la Argentina", destacó Aspiazu.
"Lo que más me preocupa de esta Ley es va a ser usada para acallar y silenciar a periodistas y medios independientes, y va a generar una ola de pánico, censura y autocensura en los medios que puedan verse afectados, que va a afectar seriamente la calidad de nuestra vida democrática. La prensa libre e independiente es una pata fundamental para la salud de nuestro sistema, y esta ley es una amenaza hacia ella por la forma en la que el kirchnerismo la quiere aplicar", acotó el legislador radical correntino, cuyo mandato finaliza el 9 de diciembre.
"Nuevamente, sin ánimo de cuestionar a otro poder como es el Judicial, me preocupan también algunos párrafos del dictamen de la Corte sobre la ley, como el que dice que si el Grupo Clarín no puede seguir adelante debido a la desinversión que debe realizar, debe despedir gente o subir los precios, porque ya ganó mucha plata. Me parece grave que se tome tan ligeramente una situación desgraciada como es que una empresa tenga que despedir trabajadores, y me parece peor que se juzgue negativamente el hecho de ganar plata. Esto instala un concepto perjudicial y muy atrasado ideológicamente, que el kirchnerismo ya instaló respecto del campo y usa como justificativo para una presión impositiva ridícula para el agro. Nos quieren hacer creer que es un pecado mortal ganar plata, por eso hay que ponerle un 70 por ciento de presión impositiva al campo y por eso hay que desguazar medios y despedir centenares de trabajadores. Es un razonamiento perverso y que atrasa", finalizó el diputado radical y dirigente rural correntino.
Fuente:www.diarioellibertador.com.ar