29 de septiembre de 2013
El Frente para la Victoria puso primera rumbo al 27 de octubre
Fabián Ríos encabezó ayer el encuentro realizado en el Club Teléfonos que convocó a la dirigencia de toda la provincia para delinear el trabajo de cara al tercer y último turno electoral. Los jefes comunales electos coparon la parada. "Defender la dignidad" de los compoblanos fue la premisa instalada por el Intendente electo de la Capital. El tridente, Rubín-Chieno-Meixner, listo para ofrecer al electorado la oportunidad de contar con representantes con llegada al poder central y con capacidad de maniobra en bloque para proponer en favor de la Provincia.
"En el Frente para la Victoria hay un entusiasmo impresionante", dijo "Tito" Meixner, uno de los que componen el tridente ofensivo que el PJ instaló para pelear las legislativas nacionales del 27 de octubre. El ímpetu del que habló el Viceintendente capitalino se vio reflejado en el cónclave de ayer, en el Club Teléfonos.
Carlos Rubín
El primer postulante a Diputado nacional, Carlos Rubín se ocupó de analizar, con visión positiva, el resultado adverso del domingo 15. "La sociedad nos pidió que nos preparemos cuatro años más, que gestionemos en los municipios y demostremos lo que somos capaces de hacer; porque el cambio es irreversible", expresó para el contento general de los que asistieron al cónclave. En este contexto, el legislador provincial curuzucuateño instó a la militancia a seguir adelante "para lograr los legisladores nacionales que necesita la Presidenta".
Tito Meixner
El candidato para ocupar una banca en la Cámara baja nacional, Tito Meixner aseguró que lo del 15-S no afectó las ganas de trabajar de las bases ni de los referentes. "La fe y la fuerza del pueblo peronista de Corrientes están absolutamente intactas y decididos a dar la batalla final en este tercer turno electoral", expresó reconociendo la relevancia del 27-O no sólo para el Frente para la Victoria local, sino también para aquel que acciona en Balcarce 50. "En estas elecciones se dirimirá el voto entre quienes hacen, y la máquina de impedir", espetó en tono crítico hacia sus adversarios, resaltándoles la postura sostenida de mera obstrucción sin aportes para el avance de proyectos clave.
María Elena Chieno
Quien le otorga el perfume de mujer al tridente ofensivo del FpV es María Elena Chieno, que ayer también tomó la palabra desplegando su experiencia dentro de la Cámara de Diputados de la Nación. "Quienes estamos en el Congreso apuntalamos las decisiones del Gobierno nacional que favorecen al pueblo argentino", dijo y para ejemplificar mencionó: "Recientemente votamos para que el 10% de todos los trabajadores del país paguen ganancias, y sólo el 0,40% de los jubilados estarán afectados".
Ríos, y una advertencia sobre el relato opositor
Fabián Ríos, quien asumirá el 10 de diciembre al frente de la Comuna capitalina aprovechó el cónclave del Club Teléfonos para alertar a la ciudadanía respecto a lo que quieren decir los opositores cuando hablan de cambiar un modelo que consideran agotado. De esta manera adosó al 27-O una relevancia mayor a cualquier otra, puesto que "hay muchos intereses en juego" (Ríos dixit). El Presidente del PJ correntino se refirió a las intenciones non sanctas a la hora de asegurar ante los medios de comunicación de todo el país que es necesario bajar el gasto público para controlar la inflación. "Esa frase, utilizada con total impunidad, significó a muchas generaciones de argentinos estar desocupados, no tener trabajo, ni poner en su mesa un plato de alimento todos los días", dijo el referente pejotista. Luego apuntó de lleno al discurso de la oposición local, que con quejas reiteradas hablan de un "vacío" del Estado central hacia Corrientes. "Esta provincia redujo su mortalidad infantil, a partir de que nuestras madres pobres tuvieron plata en el bolsillo con la Asignación Universal por Hijo", recordó Ríos como ejemplo. En su desmentida a los cuestionamientos radicales resaltó el denominado Impuesto a las Ganancias. "En Corrientes el 1 por ciento de los trabajadores lo paga después de la decisión tomada por la Presidente y el proyecto de ley que aprobamos hace poquito tiempo", señaló, agregando que "solamente el 0,5 por ciento de los jubilados correntinos están afectados por el tributo, y son los que cuentan con jubilaciones de privilegio". Fuente:www.diarioellibertador.com.ar