Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 08:20 -

23.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de octubre de 2013

"Nadie va a ganar por un 3 a 0; lo más probable es que sea un 2 a 1"

Así sería, según su análisis, la distribución de bancas nacionales entre los dos principales frentes políticos de Corrientes. Advierte contra las "leyendas electorales". Y dijo que no va a ser un "levantamanos".
El candidato a Diputado nacional en tercer término por el Frente para la Victoria (FpV), Ernesto "Tito" Meixner no puede olvidar del todo su oficio de periodista, que ejerció durante varios años. Desde esa perspectiva, más como analista que como político propiamente dicho, explicó que "nadie va a ganar 3 a 0. ¡Qué más quisiera yo salir electo Diputado nacional! No pierdo las esperanzas, por supuesto. Pero... tenemos que ser realistas: un 2 a 1 es más lógico".

Esa metáfora aparentemente futbolera se refiere a la cantidad de diputados nacionales (de los tres en juego) que obtendrían los frentes políticos participantes en las elecciones del próximo domingo 27 de este mes: dos lograría una de esas agrupaciones y uno la otra.
En primera persona
Respondiendo a estimaciones de su contrincante de Encuentro por Corrientes (ECO), Gustavo Valdés, en el sentido que podrían obtener las tres bancas en disputa el 27-O, opinó que (Valdés) "tiene un exceso de optimismo. Creo que el voto del 27 va a ser muy parecido al de septiembre último, donde no ganamos por muy poco la Gobernación. Creo que con una semana más de campaña, Camau hubiera logrado el triunfo. Y eso lo sabía Ricardo Colombi, por eso en el último tramo de campaña se le salió la cadena", dijo Meixner.

Desmintió, por otra parte, versiones echadas a rodar por el oficialismo respecto a que el FpV haya regalado electrodomésticos o incluso dinero para lograr votos el último 15 de septiembre. "Son leyendas electorales. No hay absolutamente ninguna prueba de que eso haya ocurrido", dijo. En esta materia, advirtió de todos modos que "generalmente suele haber versiones por exceso o por defecto, es decir, se exageran ciertas ‘maniobras’ cuando no las hay, o se minimizan cuando realmente ocurren".
  Fuente: www.diarioellibertador.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios