Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 07:38 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

27 de septiembre de 2013

Rubín propone un abroquelamiento real del NEA para ir a Buenos Aires

El legislador curuzucuateño continúa de campaña camino al 27 de octubre. Criticó a los representantes correntinos que integran el bloque opositor en el Congreso de la Nación. "No dicen una sola palabra en las sesiones", dijo en referencia a los de ECO. Y enfatizó en la necesidad de trabajar en conjunto por los intereses de las provincias del Nordeste.

El postulante del Frente para la Victoria para la Cámara baja nacional, Carlos Rubín se refirió al tramo que resta para las elecciones del 27 de octubre y aseguró que en el justicialismo confían en alzarse con dos de las tres bancas en juego. A la vez, resaltó que es necesario comenzar a trabajar para hacer sentir el peso de la región en el Congreso de la Nación. No reparó en críticas para la oposición nacional de Corrientes representada por ECO.
"Estamos con toda la confianza de obtener un resultado importante y colocar dos diputados nacionales, para defender los intereses de la provincia en el marco del trabajo conjunto con la Nación", expresó el curuzucuateño a la radio pública LT 12.
Sostuvo que se requiere un cambio de actitud para obtener resultados que impacten en la vida de los correntinos. "Vamos a representar a la Provincia, pero no en el marco del conflicto permanente que plantea el Gobierno provincial que parece que va llegando a un callejón sin salida", señaló en alusión directa a las quejas permanentes del gobernador, Ricardo Colombi y sus funcionarios sobre la relación con el Estado central.
RECORRIDA,
REUNIÓN Y VISITA

Rubín anunció que el sábado se efectuará una reunión de la dirigencia del Frente para la Victoria, y que el lunes se efectuará una reunión de los intendentes electos con el ministro Juan Manuel Abal Medina en Buenos Aires. A su vez, informó que la semana entrante comenzarán los trabajos en detalle para el último desafío electoral del año. Comentó que la campaña la desarrollará a lo largo de la geografía provincial, acompañado por Camau Espínola.

BLOQUE NEA

"Buscamos tener una mayoría legislativa que represente a Corrientes y formar un bloque junto a legisladores del NEA para así trabajar para el beneficio de la región y de la provincia en particular para traer los recursos nacionales necesarios a Corrientes", dijo el ex Intendente de Curuzú Cuatiá y actual Diputado provincial del PJ.
Los representantes de Entre Ríos, Chaco, Formosa y Misiones en la Cámara baja del Congreso, ya habrían consensuado la estrategia.
Rubín especificó que realizarán la presentación de un proyecto para que en cada provincia haya un centro público de tratamiento de adictos uno por provincia mantenido con fondos nacionales, además buscarán impulsar la obra de Garaví, así como la extensión de la Autovía 14. E irán por la propuesta parlamentaria que pretende que Corrientes vuelva a contar con un servicio ferroviario integral, sin dejar de lado uno de los temas más importantes para la región, el del gas natural. "Vamos a hacer todo lo necesario para que esto salga, pero que salga realmente, que no pase de compromisos electorales", sentenció.

En primera persona

    "Va a haber siempre una puerta abierta para los correntinos en el despacho que vamos a ocupar".
    "A mí no me interesa presentar proyectos para que queden en un cajón, buscaremos los consensos y para ello vamos a formar un foro de legisladores del NEA para impulsar proyectos comunes a la región".
    "La opción que plantea el colombismo es discutir y pelear, lo que nos lleva a que quedemos afuera de todas las cuestiones nacionales por la ineficacia debida simplemente a una actitud de confrontación ideológica".

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar




COMPARTIR:

Comentarios