A la espera de la resolución judicial sobre la re-re, el PJ agita el fantasma de la intervención a la Justicia correntina
Mientras aguardan que venza el plazo del que dispone la jueza electoral María Eugenia Herrero para expedirse sobre la re-reelección del intendente de Saladas, Daniel Alterats, desde el Frente para la Victoria (FPV) agitan nuevamente el fantasma de la intervención a la Justicia correntina que hace seis meses se encuentra en el Senado de la Nación y todavía no logró dictamen de comisión. El kirchnerismo local asegura que la inscripción de Alterats para un tercer mandato consecutivo fue una “estrategia” para apurar una definición de la Justicia, que esperan sea en contra de las re-re, de modo tal que Encuentro por Corrientes (ECO) no pueda anotar a los jefes comunales que tienen la performance suficiente como para traccionarle una importante cantidad de votos a la alianza oficial en las elecciones provinciales. En ese marco esperan que también la Cámara Electoral se expida antes del 27 de julio, fecha en que deben inscribirse candidatos para las urnas del 15 de septiembre.
Esperan un fallo en contra de las re-re, pero advierten que de suceder lo contrario, se estaría sumando un motivo que aliente la aprobación del proyecto de intervención al Poder Judicial local, que antes del receso invernal fue analizado en la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado y quedó a la firma de los legisladores K.
“Estimo que al 31 de julio se llegaría con despacho de comisión o media sanción al proyecto de intervención al Poder Judicial”, dijo ayer el diputado nacional y candidato a intendente, Fabián Ríos.
“De no aplicar la Cámara electoral el mismo criterio establecido en un fallo del STJ y de la jueza Herrero, que no avalan la re-reelección de intendentes, estaríamos en una falta grave, que es violar la Constitución de la Provincia, y bueno, estarían dando un motivo más a los muchos que hay para considerar que la Justicia correntina tiene serias dificultades y arbitrar los mecanismos como para solucionar estos inconvenientes”, consideró también el senador justicialista Rubén Bassi.
“Si la Cámara no falla en este sentido, la verdad que estaríamos sospechando lo que nosotros venimos sosteniendo de que en realidad hay un manejo político de la Justicia”, agregó.
“Si (la Cámara) no actúa en consonancia con los antecedentes que hay en contra de la re-re, no caben dudas de que es un atropello a la Constitución Provincial”, dijo la intendente de Bella Vista, Nancy Sand, quien tuvo a su cargo la explicación de la “estrategia” del FPV con respecto a las re-reelecciones.
Fuente:www.ellitoral.com.ar