Intervención: magistrados analizarían asistir al Congreso
La presidenta del Colegio de Magistrados Analía Durand de Cassis expresó su preocupación por la reactivación del proyecto y negó que existan motivos. Sostuvo que en el marco de un debate serio, podrían estudiar la posibilidad de presentarse ante los integrantes de la comisión de Asuntos Constitucionales.
La reactivación del proyecto que insta a la intervención del Poder Judicial correntino sigue generando repercusiones en el ámbito local. Ayer, después de entrevistarse con el arzobispo Andrés Stanovnik, la presidenta del Colegio de Magistrados Analía Durand de Cassis dejó abierta la posibilidad de asistir al Congreso de la Nación.
En primer lugar, y en coincidencia con las voces antiintervención, Durand de Cassis aseguró que “los problemas estructurales de la Justicia no son motivos de intervención”.
La titular del Colegio de Magistrados resaltó que, a su entender, "no están dadas las condiciones para una medida de esa envergadura", y postuló además que la Legislatura provincial se debería ocupar de los juicios políticos.
“Sería interesante que la Legislatura se expidiera porque se ha generado mantos de sospechas que no son buenos para la vida institucional de la Justicia”, argumentó.
Según explicó la magistrada, “con motivo de haberse reactivado el estudio del proyecto a intervención al Poder Judicial en la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, comenzamos nuevamente nuestra ronda de actividades para establecer contactos con distintos sectores y en este caso con monseñor para referirnos a este tema en la búsqueda de un diálogo a nivel local para destrabar cualquier situación crítica”.
Durand de Cassis expresó su preocupación por la reactivación del proyecto intervencionista y reflejó además que “nosotros -Colegio de Magistrados- estamos dispuestos a concurrir como Asociación Civil para contar cómo estamos trabajando”.
Aclaró que si el diálogo se produce dentro del marco del respeto y un debate serio, podrían analizar la posibilidad de explicar ante los senadores nacionales la realidad del Poder Judicial provincial.
En contacto con la prensa local explicó que “esta convocatoria genera una serie de situaciones como el rechazo de Rubín, pero creo que si la invitación viene de parte del presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales y sus integrantes formulan las preguntas podrían generarse un buen diálogo y en un marco de respeto”, a la vez que aclaró que “este no es un proceso común y corriente donde el que denunció sea quien tenga la palabra, y está la posibilidad de negarse a responder ciertas posiciones”.
Fuente:www.ellitoral.com.ar