Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 09:56 -

22.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

7 de mayo de 2023

Víctor Giraud: “En la costa del río Uruguay, le gano a Ricardo Colombi”

El exintendente de Santo Tomé insistió en que para avanzar en el desarrollo de Corrientes es necesario crear los ministerios de Ambiente y de la Mujer.

El senador Víctor Giraud irá por su reelección el 11 de junio. Es el segundo en la lista del Frente de Todos y con representación territorial en toda la costa del río Uruguay. Arrancó su carrera política con 26 años como secretario de Gobierno en Santo Tomé, luego fue uno de los intendentes más jóvenes y, finalmente, senador. Asegura que Ricardo Colombi, cabeza de la lista de candidatos a senadores de ECO+Vamos Corrientes, perderá en todo el territorio este de la provincia. 

“Sabemos que el Gobierno provincial está fuerte, pero no será lo mismo que en 2021 y en la costa del río Uruguay, le gano a Colombi”, desafió.

“Nuestra estrategia es caminar junto al vecino. Atender sus necesidades, que son muchas y que el Gobierno provincial no supo resolver. Tenemos el apoyo de los organismos nacionales y a través de las gestiones que realizamos hemos podido resolver numerosos problemas de cada localidad”, dijo Giraud a El Litoral.  

“Recorremos toda la provincia y la grilla de candidatos tiene referentes de cada región de Corrientes. El Frente de Todos va con lista única casi en toda la provincia, excepto en tres o cuatro localidades, entre ellas Capital y Goya. Nuestras expectativas están puestas en esta elección, porque Corrientes necesita una oposición fuerte para encaminar el desarrollo y encontrarle soluciones a las problemáticas en las que el Gobierno mira para otro lado”, agregó.

“Nosotros recibimos las quejas de correntinos por el servicio de energía, que en muchas localidades del interior se interrumpe y demora horas en volver. Nos piden por el sistema de salud, que en algunas localidades no hay servicios básicos y deben ser trasladados a otros municipios. La educación también es un punto a analizar, queremos gestionar que cada escuela tenga internet, que hoy no pasa y eso es urgente”, detalló.

“Entendemos que es necesario un ministerio de Ambiente debido a todo lo sucedido en estos años con los incendios. Pero más allá de eso, es necesario avanzar en el tratamiento de la basura que el Gobierno promovió, pero no avanzó. Debe haber voluntad política para eso. También debe crearse el ministerio de la Mujer, para que la provincia tengo un auténtico abordaje de las cuestiones de género. Hay que darle el lugar que se merece”, agregó.

Desafío

“Como primer objetivo tenemos que dar estos primeros pasos como desafío de un frente en construcción, que aglutina más de 20 partidos, con distintas experiencias. Entiendo que es importante para nosotros y no perdemos de vista el desafío nacional de octubre”, resaltó.

“La situación económica no es fácil. Los trabajadores autoconvocados hemos pedido al Gobernador reuniones para tratar estos temas, para plantear alternativas, visiones, ese es nuestro rol”, indicó.

Sobre la normalización del PJ, el senador dijo: “El año que viene vamos a discutir la conducción del peronismo, ahora queremos enforcarnos en la sociedad, tenemos agenda para toda la semana, vamos a estar en Garabí, Garruchos, Alvear, La Cruz, Liebig, San Carlos, Goya, Santo Tomé, para acompañar a nuestros candidatos locales. Es lo que queremos hacer, enfocarnos en zonas, con un trabajo de abajo hacia arriba para tener una mejor performance”.

Sobre si el peronismo debe recuperar el espíritu competitivo, Giraud remarcó: “Es responsabilidad nuestra, lo que pasó en 2021 fue responsabilidad de los peronistas de Corrientes. Por lo tanto, tomo al 11 de junio como alternativa, como inicio, para mejorar en octubre, para estar mucho mejor que antes, ese es nuestro norte”.   

“Si no construimos este camino, no hay 2025. Es muy importante consolidar estos primeros pasos”, enfatizó.     

“Después de este proceso electoral, el año que viene apuntamos a la normalización del partido, no hay 2025 sin el partido normalizado. Ojalá que no pase de llegar sin regularizar nuestro partido a otras elecciones”.

Fuente: www.ellitoral.com.ar

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios